Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Avisos
Indexaciones
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 21 (2020): El “sueño europeo”: narrativas fílmicas y fotográficas de una crisis
Núm. 21 (2020): El “sueño europeo”: narrativas fílmicas y fotográficas de una crisis
Monographic on The “European Dream”.
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2020.vi21
Publicado:
2020-07-26
Número completo
PDF
HTML (English)
Presentación
El “sueño europeo”: narrativas fílmicas y fotográficas de una crisis
Pablo Echart, Paolo Russo
5-16
pdf
HTML
The “European Dream”: Narratives of a Crisis in Film and photography
Pablo Echart, Paolo Russo
17-28
PDF (English)
HTML (English)
Artículos
Auge y crisis del “sueño europeo”: una breve historia en fotolibros
Javier Ortiz-Echagüe, Araceli Rodríguez Mateos
29-57
PDF
HTML
El joven Winston y El instante más oscuro: Winston Churchill como líder político en una Europa cambiante
Marta Frago, Daniel Sierra
59-81
PDF
HTML
La crisis constructiva del sueño europeo en Metrópolis, de Fritz Lang. Un estudio contextual comparado de los mitos de Prometeo y Atlas
Marcos Jiménez González , Jorge Latorre Izquierdo
83-110
PDF
HTML
Europa y el suen?o europeo en las artes cinematográficas. Un ana?lisis del impacto del cine europeo dentro de sus propias fronteras
Roberto Gelado-Marcos, Javier Figuero-Espadas
111-143
PDF
HTML
El sueño espacial europeo como alternativa en Próxima, de Alice Winocour (2019)
Antonio Sánchez-Escalonilla
145-171
PDF
HTML
El cine de Costa-Gavras en el siglo XXI: representaciones de la idea de Europa
Ricardo Jimeno Aranda, José Antonio Jiménez de las Heras
173-198
PDF
HTML
Tiempos precarios: trabajo y muerte. La crisis del sueño europeo en el cine de Robin Campillo
Lucas Martinelli
199+220
PDF
HTML
Políticas europeas de la “hostipitalidad” en el cine de Ruben Östlund: el caso de The Square (2017)
Mónica Fernández Jiménez, Sofía Martinicorena Zaratiegui, Inés Paris Arranz
221-242
PDF
HTML
Eneas del siglo XXI: narrativas de la crisis migratoria en el cómic publicado en España (2014-2019)
Raúl Álvarez Gómez
243-266
PDF
HTML
El cielo gira (2004): el contramonumento de Mercedes Álvarez a la idea de progreso
Georgina Oller Bosch
267-288
PDF
HTML
Miscelánea
La fotografía en la obra de Gustavo Doré durante su viaje a España
Juan Antonio Fernández Rivero
289-318
PDF
HTML
Orden, verdad, belleza: la poética del Mac-Mahon
David Oubiña
319-335
PDF
HTML
Música y cine documental. Un diálogo entre Errol Morris y Philip Glass: The Thin Blue Line (1988)
Pablo Vegas Fernández
337-351
PDF
HTML
La poética de Pablo Trapero: impotencia, catábasis y corrosión de la ley
Alfredo Dillon
353-372
PDF
HTML
Sexualidad, política del cuerpo y función socioeducativa del cine en Touch Me Not (Adina Pintilie, 2018)
Silvia Guillamón Carrasco , Jorge Belmonte Arocha
373-401
PDF
HTML
Vera, un cuento cruel (1973) Josefina Molina. El cine de terror visto por una directora
Luis Deltell Escolar, Andrea Muñoz Giner
403-424
PDF
HTML
El uso del zombi como construcción metafórica en la ficción televisiva. El caso de In the Flesh
Alberto Añón Lara
405-428
PDF
HTML
Las calificaciones del Consejo de Censura Cinematográfica de Chile entre 1960 y 1973. Un estudio sobre la cambiante recepción cinematográfica
Jorge Iturriaga Echeverría, Francisca Torres-Cortés
429-458
PDF
HTML
Diálogos y reseñas
Paul Buhle y Dave Wagner (2019). La izquierda de Hollywood: La historia no contada de las películas de la época dorada
Luis Miguel Machín Martín
459-462
PDF
HTML
Valeriano Durán Manso (coordinador). (2020). Rompiendo el código Personajes y sexualidades latentes en el Hollywood clásico.
Sara Rebollo-Bueno
463-467
PDF
HTML
Shaila García Catalán. La luz lo ha revelado. 50 películas siniestras
Aarón Rodríguez Serrano
468-471
PDF
HTML
Pablo Alzola Cerero (2020). El cine de Terrence Malick. La esperanza de llegar a casa
Chantal Poch
472-475
PDF
HTML
Estrada Álvarez, A., Defossé, N. y Zavala Scherer, D. (Coords.) (2019). Cine político en México (1968-2017)
Montserrat Jurado Martín
476-481
PDF
HTML
Eduardo de la Vega Alfaro (2017). Cine, política y censura en la era del Milagro Mexicano
Obed González
482-487
PDF
HTML
Emilio C. García Fernández, Cristina Manzano Espinosa y Luis Deltell Escolar (2017). Nuevos márgenes del cortometraje
Alejandro de Vega
488-490
PDF
HTML
Laura González-Flores (2018). La fotografía ha muerto, ¡viva la fotografía!
Juliana Robles de la Pava
491-496
PDF
HTML
Rafael Rodríguez Tranche (2019). La máscara sobre la realidad. La información en la era digital.
Vicente J. Benet
497-502
PDF
HTML
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español
JCR y JCI WOS
scopus
sellofecyt
gs
2023 H5 |
7
dailnet
redib
Top leidos
|
Top descargados
(1109)
El Archivo de Memoria Fotográfica de la Guerra Civil. La fotografía publicada como objeto de estudio
(648)
Calígula (1979), ¿cine erótico o cine pornográfico?
(622)
Fotografía en América Latina: historia e historiografía (siglos XIX y XX)
(568)
Repensar narrativas fotográficas: reflexiones historiográficas sobre Magnum Photos y el legado de Sergio Larraín
(417)
Fotografía, violencia de Estado y legibilidad de la historia.
(4755)
Rojo amanecer: el problema de la imagen de Tlatelolco 1968
(2626)
Trastornos de personalidad y cine
(1953)
Límites y paradojas de una fotografía de prensa: análisis de una foto de Madres de Plaza de Mayo durante la dictadura militar en Argentina
(1806)
Relajo y humor carnavalesco como sátira política en Un mundo maravilloso (Estrada, 2006)
(1672)
Roma ciudad abierta: el neorrealismo y la representación del miedo y el heroísmo en la Italia de la posguerra
antiplagio
licencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as