FOTOCINEMA es una revista que aborda el estudio, análisis, conocimiento, historia y reflexión sobre el cine y la fotografía. Su pretensión es contribuir a la crítica científica y al diálogo desde la imagen cinematográfica o fotográfica.

Fotocinema es una revista científica de periodicidad semestral (se publica en enero y julio). Cada número tiene tres secciones: artículos de un monográfico, miscelánea y reseñas. El primer número apareció el año 2010. Hasta la actualidad (número 20, enero de 2020) se han publicado 270 artículos. Su edición está avalada por la Universidad de Málaga,  encontrándose alojada en el Portal de Revistas de la UMA (http://revistas.uma.es/).

http://dx.doi.org/10.24310/Fotocinema

Fotocinema está indexada en ESCI/WOS. En 2019 ha recibido el sello de calidad de la FECYT y en el ranking de 2020 se encuentra en el Cuartil 2. En MIAR tiene un ICDS de 9.5. En Google Scholar Metrics tiene un Índice h con valor de 7 y un Índice ih10 con valor 2. Figura en los Directorios DOAJ, REBID, forma parte del catálogo 2.0 de Latindex, cumpliendo los 38 requisitos. Está en los sistemas de clasificación de revistas: CIRC, CSIC-ISOC y en más de 25 Bases de Datos de su especialidad como Erih Plus y Dialnet   

LA RECEPCIÓN DE ARTÍCULOS PARA LA MISCELÁNEA ESTARÁ ABIERTA ENTRE EL 17 Y EL 28 DE FEBRERO DE 2020

Núm. 20 (2020)

enero 2020

Publicado: 2020-01-29

Tabla de contenidos

El cine y la memoria: formas de producción y dimensiones históricas

  • Ana Laura Lusnich
  • Eduardo Morettin
Publicado: ene 29, 2020
páginas 3-13

Patricio Guzmán y la (est)ética del agua

  • Sabrina Grillo
Publicado: ene 29, 2020
páginas 15-28

O golpe de Estado (1964) no Brasil visto por um cinejornal soviético

  • Marcos Napolitano
Publicado: ene 29, 2020
páginas 29-54

La articulación de la memoria histórica en Drawings for projection, de William Kentridge

  • Cristina Manzano Espinosa
Publicado: ene 29, 2020
páginas 79-109

Cine memoria. Intersecciones entre documental y ficción en la práctica cinematográfica latinoamericana contemporánea: estudio de caso de Roma

  • Francisco Julián Martínez-Cano
  • Begoña Ivars-Nicolás
  • Emilio Roselló-Tormo
Publicado: ene 29, 2020
páginas 111-136

El lugar de la memoria en el cine de Jonas Mekas

  • Javier Acevedo Nieto
  • María Marcos Ramos
Publicado: ene 29, 2020
páginas 197-221

Laberintos del recuerdo: La representación de la memoria en ¡Olvídate de mí!

  • María del Rincón Yohn
  • Efrén Cuevas Álvarez
  • María Noguera
Publicado: ene 29, 2020
páginas 223-244

Secreto y transmisión generacional. El cine documental ante la memoria familiar

  • Lior Zylberman
Publicado: ene 29, 2020
páginas 245-270

Uruguay, Chile y el rescate de memorias magnéticas

  • Mariel Balás
Publicado: ene 29, 2020
páginas 271-290

El cortometraje latinoamericano moderno. Registro, dispositivo, documento y memoria

  • Javier Cossalter
Publicado: ene 29, 2020
páginas 317-334

Juan A. Hernández Les y su “verdadera” historia del cine

  • Fermín Galindo Arranz
Publicado: ene 30, 2020
páginas 335-358

Match point (Allen, 2005): a propósito del Tom Ripley de Patricia Highsmith

  • María Jesús Cabello Bustos
Publicado: ene 30, 2020
páginas 387-412

O mundo em crise de Lucrecia Martel

  • Sebastião Guilherme Albano
Publicado: ene 30, 2020
páginas 413-428

El cine bélico de la II Guerra Mundial: el caso de Dunkerque

  • Manuel Blanco Pérez
Publicado: ene 30, 2020
páginas 429-452
Ver todos los números