FOTOCINEMA es una revista que aborda el estudio, análisis, conocimiento, historia y reflexión sobre el cine y la fotografía. Su pretensión es contribuir a la crítica científica y al diálogo desde la imagen cinematográfica o fotográfica.

Fotocinema es una revista científica de periodicidad semestral (se publica en enero y julio). Cada número tiene tres secciones: artículos de un monográfico, miscelánea y reseñas. El primer número apareció el año 2010. Hasta la actualidad (número 20, enero de 2020) se han publicado 270 artículos. Su edición está avalada por la Universidad de Málaga,  encontrándose alojada en el Portal de Revistas de la UMA (http://revistas.uma.es/).

http://dx.doi.org/10.24310/Fotocinema

Fotocinema está indexada en ESCI/WOS. En 2019 recibió el sello de calidad de la FECYT y en el 2020 se ha renovado  (Cuartil 2, 5º posición). En MIAR tiene un ICDS de 9.5. En Google Scholar Metrics tiene un Índice h con valor de 7 y un Índice ih10 con valor 3. Figura en los Directorios DOAJ, REBID, forma parte del catálogo 2.0 de Latindex, cumpliendo los 38 requisitos. Está en los sistemas de clasificación de revistas: CIRC, CSIC-ISOC y en más de 25 Bases de Datos de su especialidad como Erih Plus y Dialnet   

LA RECEPCIÓN DE ARTÍCULOS PARA LA MISCELÁNEA ESTÁ CERRADA. SE NOTIFICARÁ SU APERTURA EN SEPTIEMBRE DE 2020

Núm. 21 (2020): El “sueño europeo”: narrativas fílmicas y fotográficas de una crisis

El “sueño europeo”: narrativas fílmicas y fotográficas de una crisis

Monográfico sobre El “sueño europeo”: narrativas fílmicas y fotográficas de una crisis 

Publicado: 2020-07-26

Tabla de contenidos

El “sueño europeo”: narrativas fílmicas y fotográficas de una crisis

  • Pablo Echart
  • Paolo Russo
Publicado: jul 22, 2020
páginas 5-16

The “European Dream”: Narratives of a Crisis in Film and photography 

  • Pablo Echart
  • Paolo Russo
Publicado: jul 23, 2020
páginas 17-28

Auge y crisis del “sueño europeo”: una breve historia en fotolibros

  • Javier Ortiz-Echagüe
  • Araceli Rodríguez Mateos
Publicado: jul 24, 2020
páginas 29-57

El sueño espacial europeo como alternativa en Próxima, de Alice Winocour (2019)

  • Antonio Sánchez-Escalonilla
Publicado: jul 24, 2020
páginas 145-171

El cine de Costa-Gavras en el siglo XXI: representaciones de la idea de Europa

  • Ricardo Jimeno Aranda
  • José Antonio Jiménez de las Heras
Publicado: jul 24, 2020
páginas 173-198

Políticas europeas de la “hostipitalidad” en el cine de Ruben Östlund: el caso de The Square (2017)

  • Mónica Fernández Jiménez
  • Sofía Martinicorena Zaratiegui
  • Inés Paris Arranz
Publicado: jul 24, 2020
páginas 221-242

El cielo gira (2004): el contramonumento de Mercedes Álvarez a la idea de progreso

  • Georgina Oller Bosch
Publicado: jul 24, 2020
páginas 267-288

La fotografía en la obra de Gustavo Doré durante su viaje a España

  • Juan Antonio Fernández Rivero
Publicado: jul 24, 2020
páginas 289-318

Orden, verdad, belleza: la poética del Mac-Mahon

  • David Oubiña
Publicado: jul 24, 2020
páginas 319-335

La poética de Pablo Trapero: impotencia, catábasis y corrosión de la ley

  • Alfredo Dillon
Publicado: jul 25, 2020
páginas 353-372

Sexualidad, política del cuerpo y función socioeducativa del cine en Touch Me Not (Adina Pintilie, 2018)

  • Silvia Guillamón Carrasco
  • Jorge Belmonte Arocha
Publicado: jul 25, 2020
páginas 373-401

Vera, un cuento cruel (1973) Josefina Molina. El cine de terror visto por una directora

  • Luis Deltell Escolar
  • Andrea Muñoz Giner
Publicado: jul 25, 2020
páginas 403-424
Ver todos los números