The “European Dream”: Narratives of a Crisis in Film and photography
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2020.vi21.9997Resumen
This monographic issue of Fotocinema aims to delve into how the arts and audiovisual media reflect on the idea of ??Europe as a “Common Home”, on the deep crisis that it is experiencing today, and on the main challenges and problems it currently faces if it is to make its own regeneration and survival possible once again.
Descargas
Métricas
Citas
Bauman, Z. (2016). Extraños llamando a la puerta. Barcelona: Paidós. Berlant, L. (2011). Cruel Optimism. Durham (NC) and London: Duke University Press.
Hermsen, J. J. (2019). La melancolía en tiempos de incertidumbre. Madrid: Siruela.
Kovacsics, V. (2018). Ya no se puede volver a casa. Caimán cuadernos de cine, Especial nº 18 [32], 6-9.
Lakoff, G. and Johnson, M. (1980). Metaphors We Live By. Chicago: University of Chicago Press.
Liz, M. (2016). Euro-Visions. Europe in Contemporary Cinema. Nueva York: Bloombury Academics.
Lorey, I. (2016). Estado de inseguridad. Gobernar la precariedad. Madrid: Traficantes de sueños.
Magris, C. (2020). Occidente, víctima de su propia vileza. El Mundo, 13 de marzo, 36-37.
Nichols, B. (1997). La representación de la realidad. Cuestiones y conceptos sobre el documental. Barcelona: Paidós.
Peris Cancio, J. A. (2018) ¿Qué puede enseñarnos el Hollywood clásico sobre la acogida a los refugiados y los desplazados? Una lectura filosófica de Si no amaneciera (1941) de Mitchell Leisen. Archivos de la Filmoteca, nº 75, 19-42.
Sánchez-Escalonilla, A. (2019). La crisis del sueño europeo: hogar y éxodo en el nuevo cine sobre migrantes y refugiados (2005-2018). Revista de Comunicación, 18 (1), 277-297.
Young, J. E. (1992). The Counter-Monument. Memory against Itself in Germany Today”. Critical Inquiry, 18 (2), 267-296.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
- Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No se usen para fines comerciales.
- Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Los derechos de autor son de dos clases: morales y patrimoniales. Los derechos morales son prerrogativas perpetuas, irrenunciables, intransferibles, inalienables, inembargables e imprescriptibles. De acuerdo con la legislación de derechos de autor, Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía reconoce y respeta el derecho moral de los autores/as, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Málaga para su difusión en acceso abierto. Los derechos patrimoniales, se refieren a los beneficios que se obtienen por el uso o divulgación de las obras. Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía se publica en open access y queda autorizada en exclusiva para realizar u autorizar por cualquier medio el uso, distribución, divulgación, reproducción, adaptación, traducción o transformación de la obra.
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.