Número completo

Autores/as

  • Manuel Cebrián de la Serna Universidad de Málaga España

Palabras clave:

Practicum
Agencias: .

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Manuel Cebrián de la Serna, Universidad de Málaga

Catedrático (Universidad de Málaga, España), Doctor en Tecnología Educativa y Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga, España. Líneas de investigación: a) innovación educativa vs innovación tecnológica; b) Enseñanza universitaria y c) Tecnologías de Federación aplicadas a la educación. Actualmente dirige un proyecto internacional sobre eportafolios federados con eRúbricas y Anotaciones de video [http://goo.gl/wsovZ3]. Ha sido director de programas de doctorado y máster en innovación educativa y Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Durante 10 años director de servicios de formación para docentes: ICE, Innovación educativa y Servicio de Enseñanza Virtual. Condecorado con la “Orden de Puerto Ayacucho” por los proyectos desarrollados en Amazonas (Venezuela) http://amazonas.uma.es. Promueve la red Iberoamericana de educación superior -RESIB- en Latinoamerica (resib.org). Asesor del Sistema de Educación a Distancia (SINED) y ANUIES en México. Ha sido director de un importante producción de materiales audiovisuales y multimedia (http://gtea.uma.es/multimedia), al tiempo de desarrollos tecnológicos federados como el “Entorno de aprendizaje abierto” (http://gteavirtual.org). Director del grupo investigación, Junta de Andalucía (SEJ-462): Globalización, Tecnología, Educación y Aprendizaje (Gtea) (http://gtea.uma.es).

Citas

Gardiner, D.. (1989). The anatomy of supervision. Whasington, DC: Open University Press.Harden, R.M. (2000). The integration ladder: a tool for curriculum planning and evaluation. Medical Education, 34(7), 551-557.

Kolb, D. A. (1984). Experiential Learning: Experience as the Source of Learning and Development. Prentice-Hall, Inc., Englewood Cliffs, N.J.Martínez, M. (2010). Aprendizaje servicio y responsabilidad social de las universidades. Barcelona:Octaedro.

Muradas, M. y Porta, M (2007). Las memorias del Practicum I de la titulación de Maestros de Educación Infantil: sobre qué reflexionan los alumnos, en A. Cid y otros (coords.) Buenas prácticas en el Practicum. Santiago de Compostela. Imprenta Universitaria. 977-991.

Oser, F.K. e Baeriswyl, F.J. (2001): “Choreografies of Teaching: bridging instruction to teaching”, en V. RICHARDSON (Edit.): Handbook of Research on Teaching (4th Edition). Washington: AERA, páxs. 1031-1065.

Puig, J. M.; Batlle, R.; Bosch, C. y Palos, J.(2007) Aprendizaje Servicio. Barcelona: Octaedro.Shulman, L.S. (1986). Paradigms and Research Programs in the Study of Teaching: a contemporary perspective, en M.C. Wittrock (Dir.), Handbook of Research on Teaching, (3ª ed.) (pp. 3-­?36), N. York: McMillan.

Zabalza, M.A. (2012). El estudio de las buenas prácticas docentes” en la enseñanza universitaria. REDU Revista de Docencia Universitaria, 10(1), 17-40.

Zabalza, M. (2013). El Practicum y las Prácticas en Empresas en la formación universitaria. A la búsqueda de una formación equilibrada.Madrid: Narcea.

Descargas

Publicado

2017-02-11

Cómo citar

Cebrián de la Serna, M. (2017). Número completo. Revista Practicum, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.uma.es/index.php/iop/article/view/8253

Número

Sección

Número completo

Artículos similares

<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.