Aproximación formativa a las prácticas de Educación Social desde la reflexión
DOI:
https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v7i2.15506Palabras clave:
Iniciación profesional, educación social, organización socioeducativa, prácticas, contextoResumen
Este artículo plantea la conexión entre el currículum académico y las prácticas externas a través de dos cuestiones fundamentales para el futuro formativo del alumnado del Grado en Educación Social de la Universidad de Huelva. Por un lado, se describe el proceso de preparación del estudiante a nivel de competencias personales y profesionales a través de la asignatura de Dirección y Gestión de Organizaciones Socioeducativas, previo a la realización de la asignatura de Prácticas, situada en el último semestre del plan de estudios. Y por otro, el análisis de las plazas ofertadas para las prácticas durante los últimos tres cursos académicos, con el objetivo de observar si desde la universidad se ofertan puestos que permitan el desarrollo correcto de estos profesionales. De forma paralela, se reflexionará acerca de la implicación de las instituciones socioeducativas en la formación del estudiante de educación social.
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