Las prácticas en la formación de futuros maestros en el contexto universitario mexicano

Autores/as

  • Adriana Domínguez Saldívar Escuela Normal Miguel F. Martínez de Monterrey México
  • José Quintanal Díaz Universidad de Educación a Distancia España

DOI:

https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v5i1.9831

Palabras clave:

Educación,, Docente,, Formación de docentes,, Prácticas de enseñanza,, Recursos educacionales
Agencias: x

Resumen

A lo largo del artículo se lleva a cabo una descripción amplia del procedimiento que sigue el sistema de formación mexicano, en las prácticas educativas de los futuros docentes de Primaria, estudiantes de la Escuela Normal. Ese planteamiento se encuentra actualmente en fase de adaptación y actualización, lo cual nos permite aprovechar la experiencia acumulada por los autores, docentes de Centros de Formación del Profesorado de México y España, incorporar una sencilla contribución con la que se enriquecer el procedimiento de atención y también la evaluación de los estudiantes. Incorporando la creación de un portfolio digital, ese proceso se podrá llevar a efecto de modo síncrono, lo cual enriquecerá la interacción didáctica y facilitará el aprendizaje del estudiantado.

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Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Domínguez Saldívar, A. ., & Quintanal Díaz, J. . (2020). Las prácticas en la formación de futuros maestros en el contexto universitario mexicano. Revista Practicum, 5(1), 68–94. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v5i1.9831

Número

Sección

Experiencias