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Almudena Figueiras-Rio
España
https://orcid.org/0000-0002-8111-3415
Deibe Fernández-Simo
University of Vigo
España
https://orcid.org/0000-0001-6202-4452
Edgar Correia-Campos
Universidade de Vigo
Portugal
Vol. 7 Núm. 2 (2022), Monográfico, Páginas 76-91
DOI: https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v7i2.15501
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Resumen

La mejora del Sistema de Protección a la Infancia y Adolescencia lleva implícita el conocimiento de la percepción que los actores implicados tienen de la acción protectora. La presente investigación pretende analizar las valoraciones que adolescentes y educadores/as sociales realizan sobre las estrategias de los centros de protección de menores, en los que conviven y trabajan. Para conseguir este propósito se realizaron entrevistas y grupos de discusión, que permitieron obtener información acerca de la estancia de los/las menores en los centros de protección, de las características y funciones del personal educativo y directivo, de su participación en la vida del centro y fuera del mismo, de la promoción de la autonomía y de los apoyos facilitados por el propio Sistema de Protección.

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