Menores y educadores sociales en los centros de protección a la infancia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v7i2.15501

Palabras clave:

Educación Social, Juventud vulnerable, Centros residenciales de infancia, Inclusión Social
Agencias: Universidade de Vigo

Resumen

La mejora del Sistema de Protección a la Infancia y Adolescencia lleva implícita el conocimiento de la percepción que los actores implicados tienen de la acción protectora. La presente investigación pretende analizar las valoraciones que adolescentes y educadores/as sociales realizan sobre las estrategias de los centros de protección de menores, en los que conviven y trabajan. Para conseguir este propósito se realizaron entrevistas y grupos de discusión, que permitieron obtener información acerca de la estancia de los/las menores en los centros de protección, de las características y funciones del personal educativo y directivo, de su participación en la vida del centro y fuera del mismo, de la promoción de la autonomía y de los apoyos facilitados por el propio Sistema de Protección.

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Publicado

2022-11-30

Cómo citar

Figueiras-Rio, A., Fernández-Simo, D., & Correia-Campos, E. (2022). Menores y educadores sociales en los centros de protección a la infancia . Revista Practicum, 7(2), 76–91. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v7i2.15501

Número

Sección

Temática