Los ODS y el ABP en el Prácticum: una experiencia formativa
DOI:
https://doi.org/10.24310/rep.9.1.2024.17768Palabras clave:
Practicum, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP);, Enseñanza Superior, Formación de profesoresResumen
La educación es una herramienta esencial para que todos los ciudadanos puedan contribuir a dar respuesta a la crisis global en la que la humanidad está inmersa. Los maestros, como agentes de transformación social, y junto a ellos los futuros docentes son piezas claves para una mejora socioeducativa, así como para el logro de la agenda 2030, propuesta por Naciones Unidas.
En este trabajo se muestra la experiencia que en el curso 2022-23 de ha llevado a cabo en el Prácticum de los Grados de Educación que se imparten en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU. Con esta experiencia se pretende que los estudiantes del tercer curso, simulando equipos de coordinación pedagógica, diseñen situaciones de aprendizaje que aborden desde el ABP, los ODS. En esta experiencia se refleja, entre otras cuestiones, el trabajo interdisciplinar llevado a cabo en la creación de un metaproyecto entre profesores universitarios y estudiantes.
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