Política de Open Access y reúso

La Revista Prácticum se publica con acceso abierto y totalmente gratuita, tanto para los lectores como para los autores, se conserva los derechos de publicación de los trabajos y se permite la difusión en los repositorios institucionales, web personales y bases de datos, directorios y sistemas de datos internacionales. La revista dispone de Licencia Creative Commons 4.0 de Reconocimiento No-Comercial y se ubica y difunde en los directorios de Acceso Abierto más importantes como lo son DOAJ y OpenDOAR.

Todos los artículos disponen de DOI y están registrados en Crossref.


Derechos de autor

La Editorial conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia Commons 4.0 de Reconocimiento No-Comercial.

La aceptación de la obra conlleva por parte del autor/a ceder a la Revista Prácticum en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su obra en todo el mundo, tanto en formato digital como de papel, CD-rom, etc.

Igualmente los autores/as ceden a la Revista Prácticum los derechos de difusión, comunicación pública en internet y redes informáticas, bases de datos, como cualquier otro portal o dispositivo electrónico para consultas online de sus contenidos y extractos, y bajo las condiciones del portal, repositorios o la base de datos donde se halle la obra.

Se recomienda por tanto a los autores su depósito en:

Redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn…).

Repositorio institucional de su Universidad y repositorios públicos (Mendeley, Cosis…).

Redes sociales científicas (ResearchGate, Academia.edu, Kudos...).

Web personal o institucional, blog, etc.

Google Scholar, ORCID, ResearchID, ScopusID, Dimensions, PlumX...

La Revista Prácticum concede a los autores la publicación y difusión de sus artículos y obras en sus páginas web personales, equipos de investigación, los repositorios institucionales y bases de datos científicas.


Derechos de los lectores.

Los lectores tienen el derecho de leer todos los artículos de forma gratuita tras su publicación.

Cada artículo dispone de estadística de citas con Dimensions y otros datos estadísticos

 

Archivo de artículos

Esta revista utiliza diferentes repositorios y bases académicas nacionales al tiempo que internacionales donde se alojan los artículos como Dialnet y Mendeley, donde se archiva digitalmente y se garantiza la indización.