Liderazgo compartido por los tutores académicos de prácticas a través de una herramienta colaborativa

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v7i1.12568

Palabras clave:

Blog, Seminarios, Grado en Pedagogía, Liderazgo compartido, Prácticas Externas.
Agencias: Ninguna

Resumen

Esta experiencia analiza el trabajo desarrollado por un grupo de docentes de la Universidad de Sevilla, con estudiantes del Grado en Pedagogía, en la asignatura Prácticas Externas I. El principal objetivo ha sido compartir el liderazgo en la supervisión de las prácticas para profundizar en su conocimiento profesional y conocer sus percepciones a través de un blog como herramienta colaborativa, así como la valoración de los seminarios desarrollados durante este periodo. El proceso metodológico se ha dividido en tres fases (diseño, implementación y evaluación). Entre los principales resultados y conclusiones se enfatiza la valoración muy positiva de los aprendizajes adquiridos en las instituciones, destacando la puesta en práctica de los conocimientos conseguidos y la inmersión en el mundo laboral. Los tutores/as académicos subrayan la utilidad del blog como una herramienta muy válida para generar trabajo compartido a través del seguimiento y evaluación continua del proceso.

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Biografía del autor/a

Margarita-Rosa Rodríguez-Gallego, UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Profesora Titular

Departamento de Didáctica y Organización Educativa

Facultad de Ciencias de la Educación

María-Teresa Gómez-del-Castillo , UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Profesora Titular

Departamento de Didáctica y Organización Educativa

Facultad de Ciencias de la Educación

Rosario Ordóñez-Sierra, Universidad de Sevilla

Profesora Contratada Doctora

Facultad de Ciencias de la Educación

Dpto. Didáctica y Organización Educativa

 

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Publicado

2022-06-22

Cómo citar

Rodríguez-Gallego, M.-R., Gómez-del-Castillo , M.-T., & Ordóñez-Sierra, R. (2022). Liderazgo compartido por los tutores académicos de prácticas a través de una herramienta colaborativa. Revista Practicum, 7(1), 72–87. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v7i1.12568

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