Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Avisos
Indexaciones
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 19 (2019)
Vol. 19 (2019)
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2019.v2i19
Publicado:
2019-07-22
Presentación
Aquí un amigo. Francisco García Gómez (1968-2019) In Memoriam
Gonzalo M. Pavés
3-8
PDF
HTML
Ambliopía
Paula Gortázar, Ramón Esparza
9-13
PDF
HTML
Amblyopia
Paula Gortázar, Ramón Esparza
14-18
PDF
HTML
Artículos
Máquinas de histeria e hipervisibildad: transferencias estéticas entre el imaginario médico ‘fin-de-siêcle’ y las vanguardias artísticas
Paula Arantzazu Ruiz
19-44
PDF
HTML
La visión incompleta. El ver a medias como eje de producción artística
Tania Castellano San Jacinto
45-70
PDF
HTML
Avant-Garde Photographics: Multidisciplinary Precedents Advancing Transdisciplinary Arts into the New Century
Steve Yates
71-100
PDF
HTML
Subjective Documentary Photography in ‘Normalised’ Czechoslovakia (1968-89). Decoding Vladimír Birgus’ Work
Paula Gortázar
101-123
PDF
HTML
Puntos ciegos: tiempo, memoria y dimensión cinemática de la relación fotografía-pintura
Ricardo González-García
125-150
PDF
HTML
Oscuridad, una estrategia fotográfica en el límite de su esencia para representar la periferia urbana
Gema Pastor Andrés
151-174
PDF
HTML
La mirada hipermétrope: el fotoperiodismo en la era de las redes sociales
Mar Marcos Molano, Ana Tagarro
175-188
PDF
HTML
El fracaso de la fotografía: una respuesta intermedial al programa fenomenológico de camera lucida de Roland Barthes
Alfredo Lèal
189-211
PDF
HTML
Miscelánea
Shame (2011) de Steve McQueen. El cine en segundo grado: la hipertextualidad
Manuel Antonio Díaz Gito
213-236
PDF
HTML
Todo lo solido se desvanece en el aire. Sobre atraco perfecto (The killing, Stanley Kubrick, 1956)
Malena Verardi
237-254
PDF
HTML
Romanticismo y antirromanticismo en La La Land
Emilio José Álvarez Castaño
255-277
PDF
HTML
La ceguera axiológica como consecuencia de la construcción del mito. El caso de Sin perdón (1992) de Clint Eastwood
Ignacio Gaztaka
279-300
PDF
HTML
Calígula (1979), ¿cine erótico o cine pornográfico?
Carlos García Carballo
301-325
PDF
HTML
El cine de Mar Coll: herencias catalanas de Eric Rohmer
Álvaro Martín Sanz
327-350
PDF
HTML
La danza, una narrativa corpórea del horror, en Suspiria de Luca Guadagnino
Patricia Úbeda Sánchez
351-370
PDF
HTML
Diálogos y reseñas
La crisis de lo real. Representaciones de la crisis financiera de 2008 en el audiovisual contemporáneo. Reseña de Rafael Cherta Puig y María Teresa Garrido Bigorra
Javier Marzal et al.
371-376
PDF
HTML
Ensayos de poética. Miradas sobre el contacto entre el cine y la poesía. Reseña de Víctor Iturregui-Motiloa
Jorge Oter, Santos Zunzunegui
377-380
PDF
HTML
Manuel Gutiérrez Aragón: Mitos, Religiones y Héroes. Reseña de Francisco Casado.
Marión Le Corre-Carrasco, Philippe Merlo-Morat, José Luis Sánchez Noriega
381-385
PDF
HTML
Tiempos de ninguna edad. Distopía y cine. Reseña de Alba Navarro
Antonio Santos
386-388
PDF
HTML
El cambio ya está aquí. 50 películas para entender la Transición española. Reseña de Francisco Javier Lázaro Sebastián
Ana Asión Suñer
389-394
PDF
HTML
La fotografía, interpretaciones históricas en la prensa española (1839-1900). Reseña de Juan-Francisco Torregrosa Carmona
Juan Miguel Sánchez Vigil
395-397
PDF
HTML
Arte y Cine. Movimientos artísticos y cinematográficos tras 1945. Reseña de Jorge Daza Llorens
Mario-Paul Martínez, Miguel Herrero Herrero
398-400
PDF
HTML
Filosofía cinemática como ética del porvenir: recuperar y recomenzar el tiempo perdido. Reseña de Obed González
Rafael de García Pavón
401-403
PDF
HTML
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español
JCR y JCI WOS
scopus
sellofecyt
gs
2023 H5 |
7
dailnet
redib
Top leidos
|
Top descargados
(1108)
El Archivo de Memoria Fotográfica de la Guerra Civil. La fotografía publicada como objeto de estudio
(697)
Fotografía en América Latina: historia e historiografía (siglos XIX y XX)
(689)
Calígula (1979), ¿cine erótico o cine pornográfico?
(641)
Por las sendas argentinas. Un derrotero por el cine político-militante de Raymundo Gleyzer
(567)
Repensar narrativas fotográficas: reflexiones historiográficas sobre Magnum Photos y el legado de Sergio Larraín
(5040)
Rojo amanecer: el problema de la imagen de Tlatelolco 1968
(2772)
Trastornos de personalidad y cine
(2034)
Límites y paradojas de una fotografía de prensa: análisis de una foto de Madres de Plaza de Mayo durante la dictadura militar en Argentina
(1843)
Relajo y humor carnavalesco como sátira política en Un mundo maravilloso (Estrada, 2006)
(1663)
Roma ciudad abierta: el neorrealismo y la representación del miedo y el heroísmo en la Italia de la posguerra
antiplagio
licencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as