Manuel Gutiérrez Aragón: Mitos, Religiones y Héroes. Reseña de Francisco Casado.
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2019.v2i19.6663Palabras clave:
Manuel Gutierrez Aragón, Cine, biografíaResumen
Reseña del libro editado por Le Corre-Carrasco, Marión, Merlo-Morat, Philippe & Sánchez Noriega, José Luis(2019). Manuel Gutiérrez Aragón: Mitos, Religiones y Héroes. Lyon: GrimDescargas
Métricas
Citas
Bremard, B. (2919). De cuerpos e imágenes en Visionarios. En Le Corre-Carrasco, M., Merlo-Morat, P. & Sánchez Noriega, J. L. (eds.), Manuel Gutiérrez Aragón: Mitos, Religiones y Héroes, (pp. 23-36), Lyon: Grimh.
Curieses, Ó. (2019). Contracampo. Dos novelas y un ensayo de Manuel Gutiérrez Aragón. En Le Corre-Carrasco, M., Merlo-Morat, P. & Sánchez Noriega, J. L. (eds.), Manuel Gutiérrez Aragón: Mitos, Religiones y Héroes, (pp. 37-50), Lyon: Grimh.
Gómez Gómez, A. (2019). El paisaje y su poder transformador. En Le Corre-Carrasco, M., Merlo-Morat, P. & Sánchez Noriega, J. L. (eds.), Manuel Gutiérrez Aragón: Mitos, Religiones y Héroes, (pp. 51-64), Lyon: Grimh.
Gutiérrez Aragón, M. (2019). El cuento que cuenta todos los cuentos. Las constantes del mito en la ficción. En Le Corre-Carrasco, M., Merlo-Morat, P. & Sánchez Noriega, J. L. (eds.), Manuel Gutiérrez Aragón: Mitos, Religiones y Héroes, (pp. 7-21), Lyon: Grimh.
Le Corre-Carrasco, M. (2019). Semana Santa (1992): un género fílmico híbrido. En Le Corre-Carrasco, M., Merlo-Morat, P. & Sánchez Noriega, J. L. (eds.), Manuel Gutiérrez Aragón: Mitos, Religiones y Héroes, (pp. 65-78), Lyon: Grimh.
Marigno, E. (2019). El Quijote (1992) de Manuel Gutiérrez Aragón: religión y antropocentrismo. En Le Corre-Carrasco, M., Merlo-Morat, P. & Sánchez Noriega, J. L. (eds.), Manuel Gutiérrez Aragón: Mitos, Religiones y Héroes, (pp. 79-97), Lyon: Grimh.
Merlo Morta, P. (2019). Manuel… ¡Cuéntame el cuento de toda tu obra, por favor! Manuel Gutiérrez Aragón bajo la protección tutelar de Dionisio y del Minotauro. En Le Corre-Carrasco, M., Merlo-Morat, P. & Sánchez Noriega, J. L. (eds.), Manuel Gutiérrez Aragón: Mitos, Religiones y Héroes, (pp. 99-119), Lyon: Grimh.
Ramos Arenas, F. (2019). Entre la expresión y comunicabilidad: mito, narración y realismo en el cine de Manuel Gutiérrez Aragón. En Le Corre-Carrasco, M., Merlo-Morat, P. & Sánchez Noriega, J. L. (eds.), Manuel Gutiérrez Aragón: Mitos, Religiones y Héroes, (pp. 121-134), Lyon: Grimh.
Sánchez Noriega, J.L. (2019) Alimentos y rituales de comensabilidad en el cine de Manuel Gutiérrez Aragón. En Le Corre-Carrasco, M., Merlo-Morat, P. & Sánchez Noriega, J. L. (eds.), Manuel Gutiérrez Aragón: Mitos, Religiones y Héroes, (pp. 135-150), Lyon: Grimh.
Seguin, J.-C. (2019). Maravillas: la tentación del vacío. En Le Corre-Carrasco, M., Merlo-Morat, P. & Sánchez Noriega, J. L. (eds.), Manuel Gutiérrez Aragón: Mitos, Religiones y Héroes, (pp. 151-168), Lyon: Grimh.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
- Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No se usen para fines comerciales.
- Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Los derechos de autor son de dos clases: morales y patrimoniales. Los derechos morales son prerrogativas perpetuas, irrenunciables, intransferibles, inalienables, inembargables e imprescriptibles. De acuerdo con la legislación de derechos de autor, Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía reconoce y respeta el derecho moral de los autores/as, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Málaga para su difusión en acceso abierto. Los derechos patrimoniales, se refieren a los beneficios que se obtienen por el uso o divulgación de las obras. Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía se publica en open access y queda autorizada en exclusiva para realizar u autorizar por cualquier medio el uso, distribución, divulgación, reproducción, adaptación, traducción o transformación de la obra.
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.