La crisis de lo real. Representaciones de la crisis financiera de 2008 en el audiovisual contemporáneo. Reseña de Rafael Cherta Puig y María Teresa Garrido Bigorra
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2019.v2i19.6670Palabras clave:
cine, crisis financieraResumen
Reseña del libro de Javier Marzal, Antonio Loriguillo-López, Aarón Rodríguez Serrano y Teresa Sorolla-Romero (Eds.) (2018). La crisis de lo real. Representaciones de la crisis financiera de 2008 en el audiovisual contemporáneo. València: Tirant HumanidadesDescargas
Métricas
Citas
Arnau, R. (2018). ¿Para qué recordar? Representaciones del pasado en el cine de lo real: fabricación, re-construcción e interpretación de la(s) memoria(s) colectiva(s). En Marzal, J. et al., La crisis de lo real. Representaciones de la crisis financiera de 2008 en el audiovisual contemporáneo (pp. 208-228). Valencia: Tirant Humanidades.
Ferrando, P. & Gómez Tarín, F.J. (2018). Representar lo irrepresentable…y alcanzar una pátina de lo real. En Marzal, J. et al., La crisis de lo real. Representaciones de la crisis financiera de 2008 en el audiovisual contemporáneo (pp. 229-275). Valencia: Tirant Humanidades.
García Catalán, S. (2018). Los desheredados. El otro pulverizado en nuestra cultura visual. En Marzal, J. et al., La crisis de lo real. Representaciones de la crisis financiera de 2008 en el audiovisual contemporáneo (pp. 91-127). Valencia: Tirant Humanidades.
Martín Nuñez, M. (2018). Retorcer lo real: discursos de la fotografía documental contemporánea. En Marzal, J. et al., La crisis de lo real. Representaciones de la crisis financiera de 2008 en el audiovisual contemporáneo (pp. 71-90). Valencia: Tirant Humanidades.
Marzal, J. & Soler, M. (2018). La crisis financiera de 2008 a través de la fotografía y el cine mainstream: entre la crítica y la legitimación del modelo económico liberal. En Marzal, J. et al., La crisis de lo real. Representaciones de la crisis financiera de 2008 en el audiovisual contemporáneo (pp. 21-70). Valencia: Tirant Humanidades.
Palao Errando, J. A. (2018). Style: la transparencia como obstáculo para sentido y su tratamiento en Colossal de Nacho Vigalondo (2016). En Marzal, J. et al., La crisis de lo real. Representaciones de la crisis financiera de 2008 en el audiovisual contemporáneo (pp. 181-205). Valencia: Tirant Humanidades.
Parejo, N. (2018). Crisis del Estado de bienestar y la familia nórdica en las tramas de Bron/Broen. En Marzal, J. et al., La crisis de lo real. Representaciones de la crisis financiera de 2008 en el audiovisual contemporáneo (pp. 276-295). Valencia: Tirant Humanidades.
Rodríguez Serrano, A. (2018). Casas encantadas en tiempos de crisis urbanística: el cine de terror contemporáneo al trasluz de la destrucción del Estado de Bienestar. En Marzal, J. et al., La crisis de lo real. Representaciones de la crisis financiera de 2008 en el audiovisual contemporáneo (pp. 129-151). Valencia: Tirant Humanidades.
Sorolla Romero, T. (2018). Narrativas dislocadas para presentes inciertos: Abre los ojos como mind-game film. En Marzal, J. et al., La crisis de lo real. Representaciones de la crisis financiera de 2008 en el audiovisual contemporáneo (pp. 153-180). Valencia: Tirant Humanidades.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
- Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No se usen para fines comerciales.
- Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Los derechos de autor son de dos clases: morales y patrimoniales. Los derechos morales son prerrogativas perpetuas, irrenunciables, intransferibles, inalienables, inembargables e imprescriptibles. De acuerdo con la legislación de derechos de autor, Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía reconoce y respeta el derecho moral de los autores/as, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Málaga para su difusión en acceso abierto. Los derechos patrimoniales, se refieren a los beneficios que se obtienen por el uso o divulgación de las obras. Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía se publica en open access y queda autorizada en exclusiva para realizar u autorizar por cualquier medio el uso, distribución, divulgación, reproducción, adaptación, traducción o transformación de la obra.
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.