Subjective Documentary Photography in ‘Normalised’ Czechoslovakia (1968-89). Decoding Vladimír Birgus’ Work
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2019.v2i19.6647Palabras clave:
fotografía checa, fotografía eslovaca, normalización, fotografía documental subjectiva, subjetivismo fotográfico, Vladimír BirgusResumen
El objetivo de este artículo es estudiar la aplicación de una ‘mirada subjetiva’ en el documentalismo fotográfico desarrollado en Checoslovaquia durante el periodo de Normalización (1968-1989). La intención del texto es comprender cómo debemos entender la noción de lo ‘subjetivo’ en relacción a la fotografía documental Checoslovaca y su relevancia artística durante las últimas dos décadas de régimen comunista. A través del análisis de la obra de Vladimír Birgus, el artículo estudia cómo los principios de subjetividad fotográfica permitieron a determinados fotógrafos Checoslovacos expresar su crítica hacia el régimen comunista mediante el uso de una serie de mensajes codificados en sus fotografías.
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