Skip to main content
Skip to main navigation menu
Skip to site footer
Open Menu
Current
Archives
Announcements
Indexations
About
About the Journal
Submissions
Editorial Team
Privacy Statement
Contact
Search
Register
Login
Home
/
Archives
/
No. 14 (2017)
No. 14 (2017)
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2017.v0i14
Published:
2017-12-04
Presentation
Inmaculada Sánchez In Memoriam
Carolina Moreno Castro
1-4
PDF (Español)
HTML (Español)
La adaptación en la era intermediática: textos, pantallas e industria
Iván Gómez, José Manuel González Álvarez
5-18
PDF (Español)
HTML (Español)
ARTICLES
El nacionalismo cultural mexicano y sus contradicciones en la película Vámonos con Pancho Villa
Vicente de Jesús Fernández Mora
19-42
PDF (Español)
HTML (Español)
Ensayo de un crimen. De la página a la pantalla
Paul Patrick Quinn
43-57
PDF (Español)
HTML (Español)
El cine de Jorge Semprún. La transferencia entre guiones cinematográficos, literatura y biografía
Ricardo Jimeno Aranda
59-81
PDF (Español)
HTML (Español)
El cine de Albert Serra: apropiación y reinterpretación fílmica de los clásicos literarios
Júlia Gonzalez de Canales Carcereny
83-98
PDF (Español)
HTML (Español)
Folk Tales in La Mitad del Cielo (1986), by Manuel Gutiérrez Aragón
Sofía González Gómez
99-110
PDF (Español)
HTML (Español)
Nuevos paradigmas críticos para abordar la teatralidad en el cine de Pedro Almodóvar
Marío de la Torre Espinosa
111-132
PDF (Español)
HTML (Español)
Relaciones textuales, paratextuales e intertextuales de un afamado sainete otrora intitulado «Don Quintín el amargao»
Jon Zabala
133-158
PDF (Español)
HTML (Español)
Reconfigurations of the classical hero in the digital age: Aaron Sorkin’s The Social Network and Steve Jobs.
Marta Frago
159-181
PDF (Español)
HTML (Español)
Adaptando el terror cinematográfico a la serialidad televisiva. El caso de Scream
Irene Rayo Bravo
183-204
PDF (Español)
HTML (Español)
Casa Árbol del Terror: un discurso sobre la monstruosidad y la intermedialidad en Los Simpson
Ángel del Río Rodríguez
205-231
PDF (Español)
HTML (Español)
De Lovecraft a Alemán: una adaptación cinematográfica de los Mitos de Cthlhu
Mikel Peregrina Castaños
233-253
PDF (Español)
HTML (Español)
Literatura, cine, videojuego y cómic: la transmedialidad en The Warriors
Juan Luis Lorenzo Otero
255-273
PDF (Español)
HTML (Español)
De la literatura fantástica al cine surrealista checo: poética de la transgresión en Kyvadlo, jáma a nad?je de Jan Švankmajer
Aimée Mendoza Sánchez
275-293
PDF (Español)
HTML (Español)
Miscellany
Kamei Fumio. Sombras, miserias y censura en el cine documental japonés
Adrián Tomás Samit
295-312
PDF (Español)
HTML (Español)
Infancia y desestructuración familiar en el cine de Hirokazu Koreeda: Nadie sabe, Milagro y De tal padre, tal hijo
Pablo Echart, Miguel Muñoz-Garnica
313-339
PDF (Español)
HTML (Español)
Presente y futuro de las ayudas a la industria cinematográfica española
Olga Heredero Díaz, Francisco Reyes Sánchez
341-363
PDF (Español)
HTML (Español)
El lenguaje de animación como herramienta poética para mitificar la historia de Eva Perón
Jimena C. Trombetta
365-378
PDF (Español)
HTML (Español)
Diálogos y reseñas
The expansion of criticism. An interview with Jonathan Rosenbaum.
Sara Donoso
379-391
PDF (Español)
HTML (Español)
Pedro Poyato Sánchez (2015). Identidad visual y forma narrativa en el drama cinematográfica de Almodóvar. Madrid: Editorial Síntesis. 170 pp. Reseña de Mª Luz Reyes Nuche
Pedro Poyato
392-395
PDF (Español)
HTML (Español)
Silvia Guillamón Carrasco (2015). Desafíos de la mirada. Feminismo y cine de mujeres en España. Valencia: Institut Universitari D’Estudios de la Dona (Col·lecció Quaderns Feministes, núm. 11), 158 pp. Reseña de María Isabel Menéndez Menéndez
Silvia Guillamón Carrasco
396-399
PDF (Español)
HTML (Español)
Laura Hubner, Marcus Leaning, Paul Manning (eds.) (2015). The zombie reinaissance in popular culture. Palgrave Macmillan, 2226 pp. Reseña de Francisco de Borja Rodriguez Alanís
Laura Hubner Marcus Leaning Paul Manning (eds.)
400-405
PDF (Español)
HTML (Español)
Make a Submission
Make a Submission
Language
English
Español
JCR y JCI WOS
scopus
sellofecyt
gs
2023 H5 |
7
dailnet
redib
##plugins.blocks.mostRead.settings.blockTitle##
|
##plugins.blocks.mostDownload.settings.blockTitle##
(1109)
El Archivo de Memoria Fotográfica de la Guerra Civil. La fotografía publicada como objeto de estudio
(648)
Calígula (1979), ¿cine erótico o cine pornográfico?
(622)
Fotografía en América Latina: historia e historiografía (siglos XIX y XX)
(568)
Repensar narrativas fotográficas: reflexiones historiográficas sobre Magnum Photos y el legado de Sergio Larraín
(417)
Fotografía, violencia de Estado y legibilidad de la historia.
(4755)
Rojo amanecer: el problema de la imagen de Tlatelolco 1968
(2626)
Trastornos de personalidad y cine
(1953)
Límites y paradojas de una fotografía de prensa: análisis de una foto de Madres de Plaza de Mayo durante la dictadura militar en Argentina
(1806)
Relajo y humor carnavalesco como sátira política en Un mundo maravilloso (Estrada, 2006)
(1672)
Roma ciudad abierta: el neorrealismo y la representación del miedo y el heroísmo en la Italia de la posguerra
antiplagio
licencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Information
For Readers
For Authors
For Librarians