Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Avisos
Indexaciones
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 14 (2017)
Núm. 14 (2017)
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2017.v0i14
Publicado:
2017-12-04
Presentación
Inmaculada Sánchez In Memoriam
Carolina Moreno Castro
1-4
PDF
HTML
La adaptación en la era intermediática: textos, pantallas e industria
Iván Gómez, José Manuel González Álvarez
5-18
PDF
HTML
Artículos
El nacionalismo cultural mexicano y sus contradicciones en la película Vámonos con Pancho Villa
Vicente de Jesús Fernández Mora
19-42
PDF
HTML
Ensayo de un crimen. De la página a la pantalla
Paul Patrick Quinn
43-57
PDF
HTML
El cine de Jorge Semprún. La transferencia entre guiones cinematográficos, literatura y biografía
Ricardo Jimeno Aranda
59-81
PDF
HTML
El cine de Albert Serra: apropiación y reinterpretación fílmica de los clásicos literarios
Júlia Gonzalez de Canales Carcereny
83-98
PDF
HTML
El cuento tradicional en La mitad del cielo (1986) de Manuel Gutiérrez Aragón
Sofía González Gómez
99-110
PDF
HTML
Nuevos paradigmas críticos para abordar la teatralidad en el cine de Pedro Almodóvar
Marío de la Torre Espinosa
111-132
PDF
HTML
Relaciones textuales, paratextuales e intertextuales de un afamado sainete otrora intitulado «Don Quintín el amargao»
Jon Zabala
133-158
PDF
HTML
Reconfigurations of the classical hero in the digital age: Aaron Sorkin’s The Social Network and Steve Jobs.
Marta Frago
159-181
PDF
HTML
Adaptando el terror cinematográfico a la serialidad televisiva. El caso de Scream
Irene Rayo Bravo
183-204
PDF
HTML
Casa Árbol del Terror: un discurso sobre la monstruosidad y la intermedialidad en Los Simpson
Ángel del Río Rodríguez
205-231
PDF
HTML
De Lovecraft a Alemán: una adaptación cinematográfica de los Mitos de Cthlhu
Mikel Peregrina Castaños
233-253
PDF
HTML
Literatura, cine, videojuego y cómic: la transmedialidad en The Warriors
Juan Luis Lorenzo Otero
255-273
PDF
HTML
De la literatura fantástica al cine surrealista checo: poética de la transgresión en Kyvadlo, jáma a nad?je de Jan Švankmajer
Aimée Mendoza Sánchez
275-293
PDF
HTML
Miscelánea
Kamei Fumio. Sombras, miserias y censura en el cine documental japonés
Adrián Tomás Samit
295-312
PDF
HTML
Infancia y desestructuración familiar en el cine de Hirokazu Koreeda: Nadie sabe, Milagro y De tal padre, tal hijo
Pablo Echart, Miguel Muñoz-Garnica
313-339
PDF
HTML
Presente y futuro de las ayudas a la industria cinematográfica española
Olga Heredero Díaz, Francisco Reyes Sánchez
341-363
PDF
HTML
El lenguaje de animación como herramienta poética para mitificar la historia de Eva Perón
Jimena C. Trombetta
365-378
PDF
HTML
Diálogos y reseñas
The expansion of criticism. An interview with Jonathan Rosenbaum.
Sara Donoso
379-391
PDF
HTML
Pedro Poyato Sánchez (2015). Identidad visual y forma narrativa en el drama cinematográfica de Almodóvar. Madrid: Editorial Síntesis. 170 pp. Reseña de Mª Luz Reyes Nuche
Pedro Poyato
392-395
PDF
HTML
Silvia Guillamón Carrasco (2015). Desafíos de la mirada. Feminismo y cine de mujeres en España. Valencia: Institut Universitari D’Estudios de la Dona (Col·lecció Quaderns Feministes, núm. 11), 158 pp. Reseña de María Isabel Menéndez Menéndez
Silvia Guillamón Carrasco
396-399
PDF
HTML
Laura Hubner, Marcus Leaning, Paul Manning (eds.) (2015). The zombie reinaissance in popular culture. Palgrave Macmillan, 2226 pp. Reseña de Francisco de Borja Rodriguez Alanís
Laura Hubner Marcus Leaning Paul Manning (eds.)
400-405
PDF
HTML
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español
JCR y JCI WOS
scopus
sellofecyt
gs
2023 H5 |
7
dailnet
redib
Top leidos
|
Top descargados
(1109)
El Archivo de Memoria Fotográfica de la Guerra Civil. La fotografía publicada como objeto de estudio
(704)
Fotografía en América Latina: historia e historiografía (siglos XIX y XX)
(697)
Calígula (1979), ¿cine erótico o cine pornográfico?
(641)
Por las sendas argentinas. Un derrotero por el cine político-militante de Raymundo Gleyzer
(568)
Repensar narrativas fotográficas: reflexiones historiográficas sobre Magnum Photos y el legado de Sergio Larraín
(5037)
Rojo amanecer: el problema de la imagen de Tlatelolco 1968
(2760)
Trastornos de personalidad y cine
(2037)
Límites y paradojas de una fotografía de prensa: análisis de una foto de Madres de Plaza de Mayo durante la dictadura militar en Argentina
(1847)
Relajo y humor carnavalesco como sátira política en Un mundo maravilloso (Estrada, 2006)
(1660)
Roma ciudad abierta: el neorrealismo y la representación del miedo y el heroísmo en la Italia de la posguerra
antiplagio
licencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as