Contenido principal del artículo

Ester Caparrós Martín
Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Málaga, España
España
http://orcid.org/0000-0003-1700-3577
Biografía
Noelia Alcaraz Salarirche
Departamento de Didáctica y Organización Escolar, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Málaga
España
http://orcid.org/0000-0002-5296-5248
2019: ¿Hacia dónde va la formación del profesorado?, ENTREVISTA, Páginas 129-130
DOI: https://doi.org/10.24310/mgnmar.v0i0.6640
Recibido: jul 18, 2019 Aceptado: jul 18, 2019 Publicado: jul 29, 2019
Cómo citar

Resumen

Miguel Ángel Santos Guerra, ha sido profesor en la Facultad de Educación de la Universidad de Málaga hasta 2015. Es autor de numerosas obras de pedagogía, entre las que podemos destacar multitud de libros y artículos científicos sobre organización y dirección escolar, evaluación educativa y formación del profesorado. En la entrevista, el autor aborda varias cuestiones importantes a tener en cuenta en la formación del profesorado. Entre ellas, destacamos su preocupación acerca de quiénes son los que se dedican a formar las/os futuras/os maestras/os en las Universidades y qué cualidades de la formación son las que priman en la actualidad; y un postulado, en el que pone de manifiesto la escasa conciencia que se tiene, desde las Facultades de educación, acerca de qué necesitan y cómo viven los maestras y maestros recién egresados el comienzo de su andadura en las escuelas. En definitiva, la labor de formación de docentes, según Santos Guerra, no debe circunscribirse a la mera adquisición de habilidades técnicas orientadas en exclusiva a “saber hacer” sino en el diseño, elaboración y planteamiento de un currículum que tenga en cuenta, fundamentalmente, el “saber ser”.

https://youtu.be/Q6WF10zEtpw

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
360
Jul 31 '19Aug 01 '19Aug 04 '19Aug 07 '19Aug 10 '19Aug 13 '19Aug 16 '19Aug 19 '19Aug 22 '19Aug 25 '1918
| |
Visualizaciones del HTML
223
Jul 31 '19Aug 01 '19Aug 04 '19Aug 07 '19Aug 10 '19Aug 13 '19Aug 16 '19Aug 19 '19Aug 22 '19Aug 25 '197.0
| |
Visualizaciones de otros formatos
74
Jul 31 '19Aug 01 '19Aug 04 '19Aug 07 '19Aug 10 '19Aug 13 '19Aug 16 '19Aug 19 '19Aug 22 '19Aug 25 '194.0
| |
Twitter
28
Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20268
|

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >> 

Artículos similares

> >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.