Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Toggle navigation
NÚMERO ACTUAL
ARCHIVOS
AVISOS
INDEXACIONES
TRANSPARENCIA
ACERCA DE
Sobre la revista
Normas para autores
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Revistas Afines
Contacto
Registrarse
Entrar
English
Español
Inicio
Archivos
Vol. 3 Núm. 2 (2022)
Vol. 3 Núm. 2 (2022)
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i2
Publicado:
2022-07-30
Número completo
PDF
Tabla de contenidos
EDITORIAL
De la rapidez al abismo. ¿Y si caminamos más despacio?
Ester Caparrós Martín
José Eduardo Sierra Nieto
Manuel Fernández Navas
Laura Pérez Granados
Noelia Alcaraz Salarirche
Mayka
Ana Yara Postigo Fuentes
Diego Martín Alonso
Álvaro Pérez García
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i2.15184
Publicado:
jul 28, 2022
páginas
5-8
ESTUDIOS Y ENSAYOS
Aprender a actuar: idea y relevancia de la educación dramática
Manuel F. Vieites
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i2.13861
Publicado:
jul 30, 2022
páginas
9-30
INVESTIGACIONES
La competencia matemática en el currículo español de Educación Primaria
Pablo Beltrán-Pellicer
Ángel Alsina
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i2.14693
Publicado:
jul 30, 2022
páginas
31-58
Saberes docentes relativos al trabajo conjunto con madres de familia en Telesecundaria
Holda María Espino Rosendo
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i2.14160
Publicado:
jul 30, 2022
páginas
59-77
Discursos flexibles en torno a las identidades sexuales y de género en la adolescencia: “un sentimiento de cómo te vives”
Alicia Bernardos Hernández
Irene Martínez Martín
Irene Solbes Canales
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i2.13141
Publicado:
jul 30, 2022
páginas
78-95
Aciertos y desafíos de una escuela eficaz. Un estudio de caso microsociológico e interaccional
José María Duarte Cruz
Giovanna Valenti Nigrini
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i2.12796
Publicado:
jul 30, 2022
páginas
96-116
Desarrollo de un modelo de investigación educativa basado en la Teoría Fundamentada Constructivista
Andrés Sánchez Suricalday
Ana Belén García-Varela
Benjamín Castro-Martín
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i2.13082
Publicado:
jul 30, 2022
páginas
117-136
EXPERIENCIAS
Innovando en educación: la foto-elicitación como estrategia de aprendizaje en las instituciones de Educación Superior
Almudena Cotán Fernández
Aurora María Ruiz Bejarano
Katia Álvarez Díaz
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i2.14104
Publicado:
jul 30, 2022
páginas
137-153
HISTORIAS MÍNIMAS
Cada maestrico tiene su librico
Mari Carmen Díez Navarro
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i2.15112
Publicado:
jul 30, 2022
páginas
154-157
Somos espejos
Cristóbal Gómez Mayorga
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i2.14616
Publicado:
jul 30, 2022
páginas
158-160
¿Los escuchamos demasiado?
J. Eduardo Sierra Nieto
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i2.15126
Publicado:
jul 30, 2022
páginas
161-164
La poética de lo cotidiano
Asunción López Carretero
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i2.14776
Publicado:
jul 30, 2022
páginas
165-172
Con labios de granito: sobre la nostalgia del estudio
Fernando Bárcena
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i2.14817
Publicado:
jul 30, 2022
páginas
173-184
ESTUDIANTES
La pedagogía narrativa en el Prácticum de Educación Primaria. Escritura, conversación y reescritura de relatos como medios para profundizar sobre el oficio docente
Carmen Reyes Galván
Inma Silva Madrigal
Patricia Moreno Guerrero
Laura Andrea Pañagua Domínguez
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i2.14808
Publicado:
jul 30, 2022
páginas
185-202
Principios de Procedimiento: una estrategia para la calidad del diseño didáctico y la evaluación de la práctica docente
Laura Sánchez González
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i2.13932
Publicado:
jul 30, 2022
páginas
203-214
RESEÑAS
Estudios críticos del currículo
Educación, toma de conciencia y políticas del conocimiento
Marcos Alfonso Payá Gómez
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i2.13889
Publicado:
jul 30, 2022
páginas
215-218
Reseña de "Memoria histórica y enseñanza de la Historia"
Jesús Movellán Haro
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i2.13803
Publicado:
may 31, 2022
páginas
219-221
Potencialidades didácticas de la inteligencia artificial
Esteban Aragón Correa
Oscar Javier Silva Ortiz
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i2.12866
Publicado:
jul 30, 2022
páginas
222-224
ENTREVISTA
Mirar y pensar fuera de la norma. Entrevista a Carmen Alba Pastor
Ester Caparrós Martín
Nieves Millán Alcaide
Laura Insua
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i2.15174
Publicado:
jul 30, 2022
páginas
225-228