Abriendo brechas en la coraza de la investigación educativa hegemónica
Contenido principal del artículo
Resumen
Editorial de presentación del Volumen 1 número 1 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Segundo número de la revista en el que se aborda la pregunta: ¿Hacia dónde va la investigación educativa? Se pone en tela de juicio la deriva actual de la investigación en este campo desde su orientación positivista, reivindicando el sentido y los principios de la investigación cualitativa en sus distintas concreciones.
Palabras clave:
Detalles del artículo
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Manuel Fernández Navas, Ana Yara Postigo Fuentes, La situación de la investigación cualitativa en Educación: ¿Guerra de paradigmas de nuevo? , Márgenes Revista de Educación de la Universidad de Málaga: Vol. 1 Núm. 1 (2020): ¿Hacia dónde va la investigación educativa?
- Ester Caparrós Martín, J. Eduardo Sierra Nieto, Sin cultura no hay educación. Entrevista a José Gimeno Sacristán , Márgenes Revista de Educación de la Universidad de Málaga: Vol. 1 Núm. 2 (2020)
- Ester Caparrós Martín, Marta Gema Parrado Merino, La investigación educativa, un trabajo de creación. Entrevista a Nieves Blanco , Márgenes Revista de Educación de la Universidad de Málaga: Vol. 1 Núm. 1 (2020): ¿Hacia dónde va la investigación educativa?
- Ester Caparrós Martín, Mayka García García, J. Eduardo Sierra Nieto, Educación inclusiva hoy: sentido y sensibilidades. Entrevista a Ángeles Parrilla , Márgenes Revista de Educación de la Universidad de Málaga: Vol. 2 Núm. 1 (2021)
- J. Eduardo Sierra Nieto, Enseñar a pensar en las posibilidades , Márgenes Revista de Educación de la Universidad de Málaga: Vol. 1 Núm. 2 (2020)
- Ester Caparrós Martín, Diego Martín Alonso, J. Eduardo Sierra Nieto, Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas, Ana Yara Portigo Fuentes, Mayka García García, Laura Pérez Pérez, Álvaro Pérez García, Javier Montero González, La gran estafa de la "producción académica" , Márgenes Revista de Educación de la Universidad de Málaga: Vol. 3 Núm. 1 (2022)
- Almudena Barrientos-Báez, Álvaro Pérez García, David Caldevilla Domínguez, Alfabetización digital tecnológica: formación de voluntariado , Investigaciones Sobre Lectura: Núm. 15 (2021)
- Ester Caparrós Martín, J. Eduardo Sierra Nieto, Ángela Sánchez García, Ser maestra en compañía. Entrevista a Carmen Cañabate , Márgenes Revista de Educación de la Universidad de Málaga: Vol. 2 Núm. 2 (2021)
- Ester Caparrós Martín, Noelia Alcaraz Salarirche, Ser conscientes de la importante tarea de formar al profesorado para el logro de una buena herencia educativa. Entrevista a Miguel Ángel Santos Guerra , Márgenes Revista de Educación de la Universidad de Málaga: 2019: ¿Hacia dónde va la formación del profesorado?
- Ester Caparrós Martín, J. Eduardo Sierra Nieto, Mayka García García, Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, Laura Pérez Granados, Diego Martín Alonso, Ana Yara Postigo Fuentes, Álvaro Pérez García, Javier Montero González, Un lugar concreto desde el que vivir, mirar y pensar el mundo (educativo) , Márgenes Revista de Educación de la Universidad de Málaga: Vol. 2 Núm. 1 (2021)