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Remedios Benítez-Gavira
Facultad de Educación, Universidad de Cádiz
España
http://orcid.org/0000-0001-6937-9221
Biografía
Sonia Aguilar-Gavira
Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Cádiz
España
http://orcid.org/0000-0002-4168-271X
Biografía
Laura Sánchez-Calleja
Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Cádiz
España
http://orcid.org/0000-0003-2174-0369
Biografía
2019: ¿Hacia dónde va la formación del profesorado?, EXPERIENCIAS, Páginas 76-96
DOI: https://doi.org/10.24310/mgnmar.v0i0.6230
Recibido: abr 20, 2019 Aceptado: jun 13, 2019 Publicado: jul 29, 2019
Cómo citar

Resumen

Este trabajo muestra una experiencia llevada a cabo en la asignatura de cuarto curso del grado de Educación Infantil denominada “Fundamentos Pedagógicos de las Necesidades Educativas en la Infancia”. Nuestra principal intención es atender de la forma más adecuada al alumnado universitario ofreciéndole a su vez estrategias inclusivas de forma vivenciada que puedan transferir con los ajustes necesarios a sus aulas en el futuro. Para ello, estudiamos distintos modelos metodológicos con los siguientes criterios: que se adecuaran a nuestro contexto, que respetaran los distintos ritmos de aprendizaje, que ayudaran en la gestión de las grandes ratios, que posibilitaran responder a los intereses del alumnado y que a su vez potenciaran el conocimiento interpersonal, pues una de las necesidades que manifiesta el alumnado es que después de cuatro años conviviendo en un aula, no se conocen. Así, realizamos una revisión bibliográfica en relación a las agrupaciones y metodologías favorecedoras de la atención a la diversidad marcándonos como objetivos: atender a las necesidades e intereses del alumnado, promover el encuentro y vivenciar estrategias inclusivas.

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