Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Toggle navigation
NÚMERO ACTUAL
ARCHIVOS
AVISOS
INDEXACIONES
TRANSPARENCIA
ACERCA DE
Sobre la revista
Normas para autores
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Revistas Afines
Contacto
Registrarse
Entrar
English
Español
Inicio
Archivos
Vol. 4 Núm. 1 (2023)
Vol. 4 Núm. 1 (2023)
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i1
Publicado:
2023-01-31
Número completo
PDF
Tabla de contenidos
EDITORIAL
Pensar lo que decimos
J. Eduardo Sierra Nieto
Ester Caparrós Martín
Laura Pérez Granados
Diego Martín Alonso
Manuel Fernández Navas
Noelia Alcaraz Salarirche
Mayka García García
Ana Yara Postigo Fuentes
Álvaro Pérez García
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i1.16085
Publicado:
ene 31, 2023
páginas
5-6
ESTUDIOS Y ENSAYOS
A vueltas con la llamada innovación educativa. Algunas reflexiones para suscitar el debate
José Luis del Río Fernández
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i1.15923
Publicado:
ene 31, 2023
páginas
7-19
INVESTIGACIONES
Sin maestros de Educación Infantil, una ausencia que permanece
Soledad García-Gómez
Victoria Muñoz-Tinoco
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i1.15324
Publicado:
ene 31, 2023
páginas
20-34
Historia de vida profesional en tres etapas educativas de una maestra de Educación Infantil
María Teresa Frasés-Sellés
Marcos Jesús Iglesias-Martínez
Inés Lozano-Cabezas
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i1.13915
Publicado:
ene 31, 2023
páginas
35-52
Texturas corporales de la experiencia emocional de profesoras chilenas en aula
Octavio Poblete-Christie
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i1.14510
Publicado:
ene 31, 2023
páginas
53-70
Reconocimiento y empoderamiento pacifista del docente para la construcción de una cultura de paz en Colombia
Alberto Galindo-Arévalo
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i1.13909
Publicado:
ene 31, 2023
páginas
71-93
Caracterización didáctica de la perspectiva docente del profesorado universitario.
El Caso de una Profesora Experimentada y una Profesora Principiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Milgian Dixiana Martínez-Ordoñez
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i1.14816
Publicado:
ene 31, 2023
páginas
94-118
Percepciones del estudiantado universitario de Pedagogía sobre la discapacidad e inclusión educativa en Honduras
Irene Nones-Budde
Ángel Fonseca-Aguiriano
José Vásquez-Herrera
Eddy Paz-Maldonado
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i1.15234
Publicado:
ene 31, 2023
páginas
119-134
EXPERIENCIAS
Primer día de clase: comenzando a andar desde la cooperación, la politización y la visibilización de las desigualdades de género
Igor Ahedo Gurrutxaga
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i1.14145
Publicado:
ene 31, 2023
páginas
135-153
HISTORIAS MÍNIMAS
Ser y estar
Mari Carmen Díez Navarro
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i1.16021
Publicado:
ene 31, 2023
páginas
154-156
Mi mejor amiga
Cristóbal Gómez Mayorga
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i1.15689
Publicado:
ene 31, 2023
páginas
157-159
La posibilidad y sus posibles
Rosa Vázquez Recio
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i1.15064
Publicado:
ene 31, 2023
páginas
160-167
La voz de Albert Camus
Fernando Bárcena
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i1.15855
Publicado:
ene 31, 2023
páginas
168-173
RESEÑAS
La mejora de la enseñanza y el aprendizaje en la universidad
Rafael Porlán Ariza
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i1.16029
Publicado:
ene 31, 2023
páginas
174-175
Análisis de la calidad de la educación infantil: situación actual, instrumentos de evaluación, contribución de familias y docentes
Ana González-Benito
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i1.15185
Publicado:
ene 31, 2023
páginas
176-178
ENTREVISTA
“Los márgenes me educan”. Entrevista a Cristóbal Ruiz Román
Ester Caparrós Martín
J. Eduardo Sierra Nieto
Laura Insua
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i1.16077
Publicado:
ene 31, 2023
páginas
179-182