
"Es el margen lo que sostiene a la página"
Jean-Luc Godard
Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, es una revista científica electrónica, de publicación semestral, arbitrada (peer-review) y de acceso abierto (open access). La revista nace con el objetivo de dar protagonismo a la teorización didáctica, a la reflexión pedagógica y a la praxis innovadora como pilares fundamentales de la educación, con objeto de favorecer el pensamiento crítico en el marco de análisis, estudios e investigaciones democráticas y participativas. Ofreciendo también un espacio de expresión tanto a profesionales de la educación como a alumnado de las facultades de Educación.
Editada desde el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga (España), Márgenes tiene una periodicidad fija de dos números al año (enero y julio), contemplándose la posibilidad de un número extraordinario.
Todos los artículos publicados habrán sido sometidos a un riguroso proceso de revisión por pares ciegos, siendo previamente valorados por la Editora Jefe y chequeados mediante Crossref Similarity Check. Recibimos trabajos originales en español e inglés, admitiéndose excepcionalmente en otros idiomas.
Márgenes parte con el objetivo de encontrarse indexada lo más pronto posible en bases de datos nacionales e internacionales de prestigio, como SCOPUS y WOS.
Último número
Vol. 1 Núm. 3 (2020): Special Issue: Narrativas, docencia universitaria e investigación educativa
Special Issue: Narrativas, docencia universitaria e investigación educativa
Special Issue: "Narrativas, docencia universitaria e investigación educativa", a cargo de la editora invitada Dra. Analía Elizabeth Leite Méndez, Profesora Titular del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga, y el Dr. Daniel Suárez, Profesor Titular Regular del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Publicado: 2020-09-30