Educación inclusiva hoy: sentido y sensibilidades. Entrevista a Ángeles Parrilla

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/mgnmar.v2i1.11696

Palabras clave:

educación inclusiva, formación del profesorado, proyecto comunitario, redes locales

Resumen

Ángeles Parrilla Latas es Catedrática de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Vigo (España). Se trata de unas de las referentes actuales de la educación inclusiva en el panorama estatal y europeo. En la entrevista para Márgenes, Ángeles nos va acercando -desde su recorrido y experiencia personal, académica y profesional- a una noción de educación inclusiva que se va construyendo bajo la idea de proceso. Asimismo, desde su dimensión investigadora nos abre un abanico de intereses que, bajo el denominador común de la práctica docente en los centros educativos, le han ayudado a conformar un pensamiento en torno a la inclusión que hoy nos inspira a muchas, y que tiene que ver con su enfoque como un proyecto de naturaleza comunitaria.

https://www.youtube.com/watch?v=tIohxMTWLL8

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

J. Eduardo Sierra Nieto, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Málaga

Profesor Ayudante Doctor del Departamento de Teoría e Historia de la Educación y MIDE

Citas

-

Descargas

Publicado

31-01-2021

Cómo citar

Caparrós Martín, E., García García, M., & Sierra Nieto, J. E. (2021). Educación inclusiva hoy: sentido y sensibilidades. Entrevista a Ángeles Parrilla . Márgenes, Revista De Educación De La Universidad De Málaga, 2(1), 226–230. https://doi.org/10.24310/mgnmar.v2i1.11696

Número

Sección

ENTREVISTA

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>