Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Toggle navigation
NÚMERO ACTUAL
ARCHIVOS
AVISOS
INDEXACIONES
TRANSPARENCIA
ACERCA DE
Sobre la revista
Normas para autores
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Revistas Afines
Contacto
Registrarse
Entrar
English
Español
Inicio
Archivos
Vol. 5 Núm. 2 (2024)
Vol. 5 Núm. 2 (2024)
DOI:
https://doi.org/10.24310/mar522024
Publicado:
2024-07-31
Número completo
PDF
Tabla de contenidos
EDITORIAL
Parar para pensar
J. Eduardo Sierra Nieto
Laura Pérez Granados
Ester Caparrós Martín
Manuel Fernández Navas
Noelia Alcaraz Salarirche
Mayka García García
Diego Martín Alonso
Ana Yara Postigo Fuentes
Álvaro Pérez García
Virginia Viñoles
Irene Martínez Martín
DOI:
https://doi.org/10.24310/mar.5.2.2024.20341
Publicado:
jul 31, 2024
páginas
6-7
ESTUDIOS Y ENSAYOS
Lógicas hegemónicas de evaluación: tensiones y contradicciones de la evaluación en la enseñanza
Ingrid Sverdlick
DOI:
https://doi.org/10.24310/mar.5.2.2024.19246
Publicado:
jul 31, 2024
páginas
8-25
Las tesis doctorales: historia, política y legislación universitaria
Victoria E. Álvarez Jiménez
Carmen Sanchidrián Blanco
DOI:
https://doi.org/10.24310/mar.5.2.2024.18975
Publicado:
jul 31, 2024
páginas
26-43
La educación en valores en revistas académicas hispanoamericanas (2001-2020)
Una aproximación con herramientas digitales
Levy Farías Navarro
María Rosa Buxarrais Estrada
DOI:
https://doi.org/10.24310/mar.5.2.2024.17538
Publicado:
jul 31, 2024
páginas
44-66
INVESTIGACIONES
Vitoria-Gasteiz ciudad educadora y cuna de escuelas infantiles municipales, paradigmas de bienestar emocional y buen trato
ALAITZ TRESSERRAS ANGULO
Gema Lasarte Leonet
Beatriz Garai Ibáñez de Elejalde
DOI:
https://doi.org/10.24310/mar.5.2.2024.19307
Publicado:
jul 31, 2024
páginas
67-82
Acompañamiento en el espacio de práctica Preprofesional de la formación de magisterio y educación física de Uruguay. Una construcción colectiva
Alejandra
Manuel
DOI:
https://doi.org/10.24310/mar.5.2.2024.17526
Publicado:
jul 31, 2024
páginas
83-104
Los seminarios del Practicum como espacio formativo para el desarrollo de saberes profesionales propios
María Victoria Martos Pérez
Nieves Blanco García
Ester Caparrós Martín
DOI:
https://doi.org/10.24310/mar.5.2.2024.19668
Publicado:
jul 31, 2024
páginas
105-119
EXPERIENCIAS
El desafío de escribir la tesis de posgrado
Karina Paola García Mejía
Luisa Josefina Alarcón Neve
DOI:
https://doi.org/10.24310/mar.5.2.2024.16444
Publicado:
jul 31, 2024
páginas
120-137
ESTUDIANTES
Transición escolar de dos alumnos inmigrantes de 1,5 generación de origen chino en el sistema educativo español: Un estudio cualitativo
Tiantian Li
DOI:
https://doi.org/10.24310/mar.5.2.2024.17537
Publicado:
jul 31, 2024
páginas
138-159
Estereotipos de género en las trayectorias de los profesionales masculinos dedicados a la Educación Infantil
Valle Saldaña Vadillo
DOI:
https://doi.org/10.24310/mar.5.2.2024.16853
Publicado:
jul 31, 2024
páginas
160-180
HISTORIAS MÍNIMAS
Punto de encuentro
Gustavo González-Calvo
DOI:
https://doi.org/10.24310/mar.5.2.2024.20141
Publicado:
jul 31, 2024
páginas
181-183
Las preposiciones SÍ importan en la investigación educativa
Rosa Vázquez Recio
DOI:
https://doi.org/10.24310/mar.5.2.2024.18113
Publicado:
jul 31, 2024
páginas
184-192
Nadie es normal
Cristóbal Gómez Mayorga
DOI:
https://doi.org/10.24310/mar.5.2.2024.17631
Publicado:
jul 31, 2024
páginas
193-195
Palabras para Julia
Pablo Cortés González
DOI:
https://doi.org/10.24310/mar.5.2.2024.20170
Publicado:
jul 31, 2024
páginas
196-202
Pensando en tiempos de infancias
Silvia Gladys Oballe
DOI:
https://doi.org/10.24310/mar.5.2.2024.18546
Publicado:
jul 31, 2024
páginas
203-206
ENTREVISTA
"Estamos obligados a pensar para no ser pensados por otros”. Entrevista a Amador Fernández-Savater
Ester Caparrós Martín
J. Eduardo Sierra Nieto
Rosana Bazaga Sanz
DOI:
https://doi.org/10.24310/mar.5.2.2024.20338
Publicado:
jul 31, 2024
páginas
207-210
RESEÑAS
Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias. Una guía para docentes
Andra Santiesteban
DOI:
https://doi.org/10.24310/mar.5.2.2024.18972
Publicado:
jul 31, 2024
páginas
211-213
Escuela y transformación social: Otra mirada de la organización educativa
Rodiel Rodríguez Díaz
DOI:
https://doi.org/10.24310/mar.5.2.2024.18924
Publicado:
jul 31, 2024
páginas
214-216
Oficios para vivir
J. Eduardo Sierra Nieto
DOI:
https://doi.org/10.24310/mar.5.2.2024.20136
Publicado:
jul 31, 2024
páginas
217-219
POST SCRÍPTUM
La revolución pedagógica de la IA educativa
Ángel Ignacio Pérez Gómez
DOI:
https://doi.org/10.24310/mar.5.2.2024.20485
Publicado:
sept 12, 2024