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Lucila Galván Mora
Red Temática de Investigación de Educación Rural (RIER), reconocida por el CONACYT
México
https://orcid.org/0000-0002-5146-2286
Biografía
Vol. 1 Núm. 2 (2020), ESTUDIOS Y ENSAYOS, Páginas 48-69
DOI: https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i2.8598
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Este artículo aborda temas relacionados con las políticas y tendencias de investigación de la educación rural en tres países latinoamericanos: México, Colombia y Perú. Los hilos conductores son el interés renovado que existe en la región por el conocimiento de la escuela rural, el diálogo establecido –no libre de tensiones– con las políticas educativas y la búsqueda compartida de una escolaridad inclusiva en los territorios rurales.


El relato destaca rasgos de los contextos particulares donde se produce conocimiento y se dirime el futuro de la escuela rural; reseña tendencias y temas de investigación que germinan en el paisaje; y refiere algunas acciones públicas que, en cada país, se están emprendiendo para la mejora. A manera de cierre, se plantean reflexiones sobre los principales rumbos del trabajo investigativo en la región y los horizontes que se vislumbran para la educación de la población rural.

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