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Blas González Alba
Universidad de Málaga
España
http://orcid.org/0000-0002-4769-6522
Biografía
Alvaro Blanco Morett
Universidad de Málaga
España
https://orcid.org/0000-0003-1373-4612
Fátima Sánchez Mesa
España
Vol. 1 Núm. 3 (2020): Special Issue: Narrativas, docencia universitaria e investigación educativa, INVESTIGACIONES, Páginas 192-210
DOI: https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i3.9288
Recibido: may 25, 2020 Aceptado: sept 1, 2020 Publicado: sept 30, 2020
Cómo citar

Resumen

Presentamos una experiencia de innovación educativa interuniversitaria e interdisciplinar, que en el marco de un Proyecto de Innovación Educativa se ha desarrollado durante los cursos 2017/18 y 2018/19 en las universidades de Málaga, Cantabria, País Vasco, Extremadura y Cádiz. A través de catorce relatos docentes nos acercamos al modo particular en el que el profesorado ha abordado el trabajo con las narrativas escritas, orales y/o visuales de su alumnado. Los relatos nos muestran diferentes modos de trabajar con narrativas en el aula y de desarrollar procesos dialógicos y transformadores que promuevan la construcción, re-construcción y de-construcción de aprendizajes vinculados con las experiencias de los estudiantes y con el currículum de sus asignaturas. La pedagogía narrativa se posiciona como una estrategia formativa capaz de aunar el pasado, el presente y el futuro en los discursos colectivos del alumnado.

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