Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Toggle navigation
NÚMERO ACTUAL
ARCHIVOS
AVISOS
INDEXACIONES
TRANSPARENCIA
ACERCA DE
Sobre la revista
Normas para autores
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Revistas Afines
Contacto
Registrarse
Entrar
English
Español
Inicio
Archivos
Vol. 5 Núm. 1 (2024)
Vol. 5 Núm. 1 (2024)
DOI:
https://doi.org/10.24310/mar512024
Publicado:
2024-01-31
Número completo
PDF
Tabla de contenidos
EDITORIAL
Una vez más
J. Eduardo Sierra Nieto
Mayka García García
Laura Pérez Granados
Ester Caparrós Martín
Noelia Alcaraz Salarirche
Manuel Fernández Navas
Diego Martín Alonso
Ana Yara Postigo Fuentes
Álvaro Pérez García
Virginia Viñoles Cosentino
DOI:
https://doi.org/10.24310/mar.5.1.2024.18847
Publicado:
ene 31, 2024
páginas
5-6
ESTUDIOS Y ENSAYOS
La educación y el sentido de la vida
Ricardo Orellana
DOI:
https://doi.org/10.24310/mar.5.1.2024.17428
Publicado:
ene 31, 2024
páginas
7-14
INVESTIGACIONES
Necesidades, Expectativas y Realidades. Un Estudio de Caso sobre Pertinencia de la Oferta Académica en la Universidad Nacional, Sede Regional Brunca
Lena Barrantes
Beatriz Gamboa Sánchez
DOI:
https://doi.org/10.24310/mar.5.1.2024.15781
Publicado:
ene 31, 2024
páginas
15-35
Sensaciones y significados: Cara y contracara de las emociones de profesoras chilenas en aula
Octavio Poblete-Christie
Rodrigo Cornejo Chávez
Rodolfo Bächler
Mauricio López Cruz
DOI:
https://doi.org/10.24310/mar.5.1.2024.16069
Publicado:
ene 31, 2024
páginas
36-54
Formar para investigar desde el grado universitario argentino: Un estudio sobre la carrera de Ciencias Biológicas
Miriam Liset Flores
Aníbal Bar
DOI:
https://doi.org/10.24310/mar.5.1.2024.15963
Publicado:
ene 31, 2024
páginas
55-74
EXPERIENCIAS
Creando redes de aprendizaje: Una experiencia intergeneracional en educación primaria
Amaia Eiguren Munitis
Naiara Berasategi Sancho
José Miguel Correa Gorospe
DOI:
https://doi.org/10.24310/mar.5.1.2024.15230
Publicado:
ene 31, 2024
páginas
75-90
ESTUDIANTES
El aula de primaria como espacio de convivencia y aprendizaje: Una Investigación-Acción desde una perspectiva inclusiva
José Serrano Barrientos
DOI:
https://doi.org/10.24310/mar.5.1.2024.17755
Publicado:
ene 31, 2024
páginas
91-115
¿Por qué es necesario que las escuelas rurales estén presentes en la formación inicial del profesorado? Reflexiones con voz propia
Jesús Rivera Olmo
DOI:
https://doi.org/10.24310/mar.5.1.2024.16828
Publicado:
ene 31, 2024
páginas
116-126
HISTORIAS MÍNIMAS
No se pega
Mari Carmen Díez Navarro
DOI:
https://doi.org/10.24310/mar.5.1.2024.18364
Publicado:
ene 31, 2024
páginas
127-129
La Mesías, el delirio y la educación
Fernando Sánchez Lanz
DOI:
https://doi.org/10.24310/mar.5.1.2024.18541
Publicado:
ene 31, 2024
páginas
130-133
Cuidar de las palabras (II)
J. Eduardo Sierra Nieto
DOI:
https://doi.org/10.24310/mar.5.1.2024.18542
Publicado:
ene 31, 2024
páginas
134-137
La educación y la vergüenza filosófica
Fernando Bárcena
DOI:
https://doi.org/10.24310/mar.5.1.2024.18365
Publicado:
ene 31, 2024
páginas
138-143
ENTREVISTA
“Nos está faltando un movimiento social y educativo aggiornado a los tiempos”. Entrevista a Carlos Magro
J. Eduardo Sierra Nieto
Nieves Millán Alcaide
Manuel Fernández Navas
Rosana Bazaga Sanz
DOI:
https://doi.org/10.24310/mar.5.1.2024.18850
Publicado:
ene 31, 2024
páginas
144-147
RESEÑAS
Territorios (in)transitados. Claves para una educación (im)posible
Valeska Cabrera Cuadros
DOI:
https://doi.org/10.24310/mar.5.1.2024.18494
Publicado:
ene 31, 2024
páginas
148-150
Entre el deseo de aprender y la pasión por la historia: relatos en la universidad contemporánea
Giseli Barreto da Cruz
DOI:
https://doi.org/10.24310/mar.5.1.2024.17912
Publicado:
ene 31, 2024
páginas
151-154
Cinco ejercicios de pensamiento educativo
Alejandro de los Santos Marín
DOI:
https://doi.org/10.24310/mar.5.1.2024.18565
Publicado:
ene 31, 2024
páginas
155-158