Contenido principal del artículo

Alejandro de los Santos Marín
Doctorando en Educación y Comunicación Social
España
https://orcid.org/0000-0002-8792-3996
Vol. 5 Núm. 1 (2024), RESEÑAS, Páginas 155-158
DOI: https://doi.org/10.24310/mar.5.1.2024.18565
Recibido: ene 15, 2024 Aceptado: ene 16, 2024 Publicado: ene 31, 2024
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Esta es una reseña del libro Cinco ejercicios de pensamiento educativo, un ensayo filosófico que exige un despertar para los profesionales de la educación con respecto a la percepción de la realidad educativa, y más en concreto de la escuela. A través de la lectura, el libro se ayuda de distintos aspectos éticos, antropológicos y filosóficos para invitar al lector a crear un pensamiento liberado a partir de la lectura, la escritura, la contemplación, la atención y la caricia pedagógica. Todo ello para hacer frente a las exigencias capitalistas que homogeneizan un modelo de escuela que frena las afecciones del mundo y las relaciones humanas, con el fin de dotar de sentido a la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Citas

Bárcena, F. (2020). El profesor en el estudio. Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 1 (2), 193-199. DOI: https://dx.10.24310/mgnmar.v1i2.9612

Bárcena, F. y Mèlich, JC. (2014). La educación como acontecimiento ético. Miño y Dávila.

Garcés, M. (2017). Nueva ilustración radical. Anagrama.

Gómez Ramos, D. (2023). Cinco ejercicios de pensamiento educativo. UMA Editorial.

Meirieu, P. (1998). Frankenstein Educador. Laertes.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.