Cinco ejercicios de pensamiento educativo
Contenido principal del artículo
Resumen
Esta es una reseña del libro Cinco ejercicios de pensamiento educativo, un ensayo filosófico que exige un despertar para los profesionales de la educación con respecto a la percepción de la realidad educativa, y más en concreto de la escuela. A través de la lectura, el libro se ayuda de distintos aspectos éticos, antropológicos y filosóficos para invitar al lector a crear un pensamiento liberado a partir de la lectura, la escritura, la contemplación, la atención y la caricia pedagógica. Todo ello para hacer frente a las exigencias capitalistas que homogeneizan un modelo de escuela que frena las afecciones del mundo y las relaciones humanas, con el fin de dotar de sentido a la educación.
Palabras clave:
Descargas
Métricas
Detalles del artículo
Citas
Bárcena, F. (2020). El profesor en el estudio. Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 1 (2), 193-199. DOI: https://dx.10.24310/mgnmar.v1i2.9612
Bárcena, F. y Mèlich, JC. (2014). La educación como acontecimiento ético. Miño y Dávila.
Garcés, M. (2017). Nueva ilustración radical. Anagrama.
Gómez Ramos, D. (2023). Cinco ejercicios de pensamiento educativo. UMA Editorial.
Meirieu, P. (1998). Frankenstein Educador. Laertes.