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Amaia Eiguren Munitis
UPV/EHU
España
Naiara Berasategi Sancho
UPV/EHU
España
José Miguel Correa Gorospe
UPV/EHU
España
Vol. 5 Núm. 1 (2024), EXPERIENCIAS, Páginas 75-90
DOI: https://doi.org/10.24310/mar.5.1.2024.15230
Recibido: ago 11, 2022 Aceptado: jul 20, 2023 Publicado: ene 31, 2024
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Resumen

 La sociedad actual se encuentra inmersa en unanimidad de cambios desconocidos hasta la fecha. Entre ellos se encuentran la longevidad y movilidad de las personas. Es decir, nos encontramos ante sociedades con mayor población mayor y con mayor diversidad cultural. Dentro de este contexto la escuela se muestra como un entorno inmejorable para fomentar la cohesión social e intercultural para crear redes de aprendizaje más allá del contenido curricular. En el presente artículo se presente la evaluación de una experiencia intergeneracional basada en el apoyo lector llevada a cabo con alumnado de educación primaria. Partiendo de una metodología cualitativa, por un lado, se han analizado dibujos y fotografías relacionadas con la experiencia y por otro lado se han llevado a cabo cinco grupos de discusión. Los resultados subrayan la potencialidad de la metodología utilizada a la hora de enriquecer el curriculum.  Asimismo, destaca el impacto que tienen este tipo de experiencias a nivel individual, comunitario, escolar y social fomentando la interculturalidad y el aprendizaje a lo largo de la vida.

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