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Norma Torres-Hernández
Universidad de Granada
España
https://orcid.org/
María-Jesús Gallego-Arrufat
Universidad de Granada
España
https://orcid.org/
Biografía
Vol. 5 Núm. 2 (2020), Experiencias, Páginas 65-82
DOI: https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v5i2.10167
Derechos de autor

Resumen

Los períodos de Prácticum son una oportunidad de aprendizaje y de adquisición de conocimientos estratégicos sobre la profesión de maestro. Son momento y espacio para comprender realidades, reflexionar, (re)construir conocimientos y asumir crítica y constructivamente las limitaciones y necesidades personales y profesionales. Los seminarios y la inmersión en las aulas dan forma a las prácticas externas académica y organizativamente. Los informes de prácticas (diarios y memorias) se utilizan para describir, reflexionar y sistematizar las conexiones entre la teoría y realidad del aula. Este artículo describe la práctica de la evaluación en la educación primaria a partir de un análisis de contenido de informes elaborados durante diferentes períodos de prácticas en un centro educativo español. Es un estudio de caso que proyecta realidades, problemas y cambios sobre este tema a partir de una experiencia que puede aportar elementos para la reflexión y el aprendizaje

Detalles del artículo

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