La inteligencia artificial y su contribución a los ePortafolios en el prácticum
DOI:
https://doi.org/10.24310/rep.9.2.2024.20495Palabras clave:
Inteligencia artificial, Practicum, Formación inicial docente, Prácticas reflexivas, portafolios digitalResumen
Si bien se han publicado numerosas experiencias sobre las posibilidades de la inteligencia artificial (IA) en la educación en general, no existen, hasta la fecha, publicaciones o revisiones específicas sobre su aplicación en una materia tan particular como el prácticum y las prácticas externas en la universidad. El presente trabajo expone un modelo consolidado de tutorización, supervisión y evaluación de los portafolios digitales en el prácticum y TFG del grado en Pedagogía. Tras la exposición de los hitos más relevantes del modelo, se analizan las posibilidades del uso de la IA en los portafolios digitales para la formación pre-profesional en contextos reales. Se describen las funciones principales y la integración de la IA en el modelo, para concluir con las funciones más relevantes encontradas de su aplicación, especialmente en los diarios reflexivos.
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