La perspectiva de los tutores académicos de Prácticum en Educación Primaria

Autores/as

  • Isabel Fernández Menor Universidade de Vigo España

DOI:

https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v5i1.9830

Palabras clave:

Educación Primaria, Universidad, tutores, percepción, practicum
Agencias: x

Resumen

El prácticum es una oportunidad de aprendizaje, no solo para estudiantes, sino también para tutores/as académicos y tutores/as externos. En este estudio se muestran las percepciones de cuatro tutores/as académicos del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Vigo sobre la formación previa de los estudiantes, la metodología de trabajo empleada, el contacto con las instituciones escolares y los apoyos y obstáculos que se encuentran en la tutorización. Los resultados ponen de manifiesto la disparidad en las opiniones sobre la formación previa, una metodología de trabajo reflexiva, las diferencias en el contacto con los centros, la implicación de los estudiantes como apoyo a la tutorización y la falta de ciertas habilidades reflexivas y críticas en los estudiantes como barrera a la tutorización. Asimismo, las tecnologías juegan un papel imprescindible en el proceso. Las conclusiones extraídas concuerdan con el estado del arte de la cuestión.

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Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Fernández Menor, I. . (2020). La perspectiva de los tutores académicos de Prácticum en Educación Primaria. Revista Practicum, 5(1), 54–67. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v5i1.9830

Número

Sección

Investigación

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