Recensión del libro Identidad profesional docente
DOI:
https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v3i2.9869Palavras-chave:
Identidad, DocenteResumo
La pretensión de esta reseña es dar a conocer un libro que trata sobre identidad profesional docente, concepto ciertamente de carácter polisémico y poliédrico. Una aproximación científica a la identidad profesional en el marco de la docencia entraña gran dificultad debido a la complejidad para definir dicha identidad y a los factores que actualmente influyen en el desarrollo de la profesión de docente. Vivimos tiempos convulsos en los que los profesionales de la educación tenemos responsabilidades relacionadas con competencias emocionales, exceso de burocracia, acceso a un mundo cargado de tecnología y nuevos intereses económicos que dirigen las políticas educativas. Ya no vale conocer a fondo las distintas pedagogías y los contenidos científicos de las distintas disciplinas, al profesor se le exige una profesionalidad de carácter multidimensional llena de responsabilidad, que genera estrés, ansiedad y altos niveles de auto-exigencia. Esta ansiedad y estrés puede llegar a derivar en enfermedades de carácter profesional que sufren los profesores en el transcurso de su vida laboral.
Downloads
Métricas
Referências
Cantón Mayo y Maurice Tardif (coords.) (2018). Identidad profesional docente. Narcea: Madrid, España.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
A aceitação da obra implica a cedência do autor à Revista Prácticum, em exclusividade, dos direitos de reprodução, distribuição e venda da sua obra em todo o mundo, tanto em formato digital como em papel, CD- ROM, entre outros.
Os autores cederão igualmente à Revista Prácticum os direitos de difusão e comunicação pública na internet e nas redes informáticas, bases de dados, e qualquer outro portal ou dispositivo eletrónico para consultas online dos seus conteúdos e extratos, de acordo com as condições do portal, dos repositórios ou das bases de dados em que se encontre a obra.
A Revista Prácticum concede aos autores a publicação e difusão dos seus artigos e obras nas suas páginas pessoais na internet, equipas de investigação, repositórios institucionais e bases de dados científicas, sempre de acordo com o estipulado na Licença Creative commons 3.0