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María-del-Socorro Ramírez-Vallejo
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
México
https://orcid.org/0000-0002-3732-5648
Biografía
Vol. 6 Núm. 2 (2021), Miscelánea, Páginas 104-120
DOI: https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v6i2.11958
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

El trabajo colaborativo es una competencia que actualmente se demanda en todas las profesiones. El presente trabajo tiene como objetivo destacar las funciones del equipo de tutoría para la reflexión de la práctica docente utilizando como recurso el Protocolo de Focalización del Aprendizaje de David Allen. Este estudio tiene un enfoque cualitativo de alcance descriptivo. Se utilizó el método de análisis de contenido, tomando como recurso de investigación los portafolios elaborados por las estudiantes de tres equipos de tutoría de la Maestría en educación preescolar de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE). Los resultados muestran que el equipo de tutoría fungió como andamio cognitivo y emocional dentro del proceso de construcción del saber pedagógico. Las experiencias de tutoría entre pares mediante el Protocolo de Focalización coinciden en su potencial transformador en el proceso de formación de la maestría. Finalmente se presentan algunas sugerencias para mejorar el proceso.

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