Utilización de TIC para la innovación en el Prácticum

Autores/as

  • Manuela Raposo-Rivas Universidad de Vigo España
  • Paula Quadros-Flores Escola Superior de Educação, I. Politécnico do Porto Portugal
  • Esther Martínez-Figueira Universidad de Vigo España
  • Armando Pereira da Silva Escola Superior de Educação, I. Politécnico do Porto Portugal
  • Fernando Tellado-González Universidade de Vigo España

DOI:

https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v5i1.9814

Palabras clave:

Competencias,, diseño de programas,, formación de profesorado de formación profesional,, formación inicial,, formación profesional,, prácticum.

Resumen

Las oportunidades de las TIC en el Prácticum han sido objeto de estudio y análisis durante los últimos años, tanto para la gestión de este período formativo como para su tutorización y seguimiento, la búsqueda de información y la comunicación entre los implicados. En menor medida se ha indagado sobre sus posibilidades para la evaluación, la participación y la innovación educativa. Este trabajo se centra en el conocimiento que sobre las TIC poseen y la utilización que realizan 29 futuros docentes durante su período de prácticas curriculares. La información obtenida a través de un cuestionario creado ad hoc, permite concluir que durante este período formativo es escaso el uso de creativo e interactivo de los recursos tecnológicos, así como la práctica de metodologías innovadoras y activas en contextos reales.

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Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Raposo-Rivas, M., Quadros-Flores, P. ., Martínez-Figueira, E. ., Pereira da Silva, A. ., & Tellado-González, F. . (2020). Utilización de TIC para la innovación en el Prácticum. Revista Practicum, 5(1), 22–36. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v5i1.9814

Número

Sección

Investigación

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