Experiencias y propuestas para el practicum en educación social: un diálogo entre sus agentes

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v7i2.15538

Palabras clave:

Prácticum, Educación Social, Prácticas Externas, Competencias, Formación
Agencias: Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Madrid

Resumen

El practicum, proceso fundamental en los estudios universitarios, trata de acercar al estudiantado al futuro entorno profesional. El objetivo de este artículo es colaborar en la mejora del tránsito por este periodo práctico en el grado de educación social, con algunas propuestas que parten del diálogo entre los agentes que intervienen. La metodología se basa en una reflexión crítica sobre sus propias funciones, fundamentada en una revisión de aportaciones teóricas e investigaciones de diferentes autores. Se ha incorporado la participación de los colegios profesionales en el encuentro entre el ámbito académico y profesional. El resultado ha sido un compendio de reflexiones compartidas sobre los obstáculos que aparecen en las prácticas profesionales en educación social, así como la identificación de elementos que se pueden incorporar en el proceso. La conclusión destaca la posible mejora del aprendizaje del estudiantado perfeccionando el encuentro entre teoría y práctica y la reflexión crítica durante el proceso.

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Publicado

2022-12-03

Cómo citar

Fernández-Ortega, S.-J., Rodríguez-Sanz, L.-A., Porta-Antón, M.- Ángeles, & Rodríguez-Blanco, G.-M. (2022). Experiencias y propuestas para el practicum en educación social: un diálogo entre sus agentes. Revista Practicum, 7(2), 127–147. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v7i2.15538

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