Recensión del libro Identidad profesional docente

Autores

  • Francisco José Ruiz Rey Universidad de Málaga Espanha

DOI:

https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v3i2.9869

Palavras-chave:

Identidad, Docente

Resumo

La pretensión de esta reseña es dar a conocer un libro que trata sobre identidad profesional docente, concepto ciertamente de carácter polisémico y poliédrico. Una aproximación científica a la identidad profesional en el marco de la docencia entraña gran dificultad debido a la complejidad para definir dicha identidad y a los factores que actualmente influyen en el desarrollo de la profesión de docente. Vivimos tiempos convulsos en los que los profesionales de la educación tenemos responsabilidades relacionadas con competencias emocionales, exceso de burocracia, acceso a un mundo cargado de tecnología y nuevos intereses económicos que dirigen las políticas educativas. Ya no vale conocer a fondo las distintas pedagogías y los contenidos científicos de las distintas disciplinas, al profesor se le exige una profesionalidad de carácter multidimensional llena de responsabilidad, que genera estrés, ansiedad y altos niveles de auto-exigencia. Esta ansiedad y estrés puede llegar a derivar en enfermedades de carácter profesional que sufren los profesores en el transcurso de su vida laboral.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas

Carregando Métricas ...

Referências

Cantón Mayo y Maurice Tardif (coords.) (2018). Identidad profesional docente. Narcea: Madrid, España.

Publicado

2018-06-30

Como Citar

Ruiz Rey, F. J. . (2018). Recensión del libro Identidad profesional docente. Revista Prácticum, 3(2), 98–102. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v3i2.9869

Edição

Seção

Recensões

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)