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Manuela Raposo-Rivas
Universidad de Vigo
España
Paula Quadros-Flores
Escola Superior de Educação, I. Politécnico do Porto
Portugal
Esther Martínez-Figueira
Universidad de Vigo
España
Armando Pereira da Silva
Escola Superior de Educação, I. Politécnico do Porto
Portugal
Fernando Tellado-González
Universidade de Vigo
España
Vol. 5 Núm. 1 (2020), Investigación, Páginas 22-36
DOI: https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v5i1.9814
Derechos de autor

Resumen

Las oportunidades de las TIC en el Prácticum han sido objeto de estudio y análisis durante los últimos años, tanto para la gestión de este período formativo como para su tutorización y seguimiento, la búsqueda de información y la comunicación entre los implicados. En menor medida se ha indagado sobre sus posibilidades para la evaluación, la participación y la innovación educativa. Este trabajo se centra en el conocimiento que sobre las TIC poseen y la utilización que realizan 29 futuros docentes durante su período de prácticas curriculares. La información obtenida a través de un cuestionario creado ad hoc, permite concluir que durante este período formativo es escaso el uso de creativo e interactivo de los recursos tecnológicos, así como la práctica de metodologías innovadoras y activas en contextos reales.

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