Utilización de TIC para la innovación en el Prácticum
DOI:
https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v5i1.9814Palabras clave:
Competencias,, diseño de programas,, formación de profesorado de formación profesional,, formación inicial,, formación profesional,, prácticum.Resumen
Las oportunidades de las TIC en el Prácticum han sido objeto de estudio y análisis durante los últimos años, tanto para la gestión de este período formativo como para su tutorización y seguimiento, la búsqueda de información y la comunicación entre los implicados. En menor medida se ha indagado sobre sus posibilidades para la evaluación, la participación y la innovación educativa. Este trabajo se centra en el conocimiento que sobre las TIC poseen y la utilización que realizan 29 futuros docentes durante su período de prácticas curriculares. La información obtenida a través de un cuestionario creado ad hoc, permite concluir que durante este período formativo es escaso el uso de creativo e interactivo de los recursos tecnológicos, así como la práctica de metodologías innovadoras y activas en contextos reales.
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