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Laura Méndez-Zaballos
Universidad Nacional de Educación a Distancia
España
https://orcid.org/0000-0002-1448-7011
Biografía
Vol. 6 Núm. 2 (2021), Miscelánea, Páginas 121-130
DOI: https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v6i2.13824
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Estos últimos dos años han estado marcados por una crisis sanitaria que ha cambiado nuestra forma de vida, de trabajar y de relacionarnos. La imposibilidad de compartir espacios y las restricciones posteriores han obligado a transformar la enseñanza presencial en semi-presencial. Todo ello en un período corto de tiempo, lo que ha supuesto un esfuerzo muy grande para estudiantes, profesores y gestores, que han visto como se transformaban muchos de los elementos que definen su forma de enseñar y aprender. Esta realidad tuvo unas consecuencias diferentes para las universidades no presenciales, ya que la enseñanza virtual venía a paliar en buena parte las limitaciones derivadas de la crisis sanitaria. En este artículo presentamos la experiencia de un Prácticum virtual llevado a cabo en la Facultad de Psicología en la última décadas. Este diseño basado en la metodología de la simulación ha sido una alternativa muy potente a la presencialidad en época de pandemia.

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