Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Trasvases entre la literatura y el cine
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Envíos
Estadísticas
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 2 (2020)
Núm. 2 (2020)
July 2019 - May 2020
DOI:
https://doi.org/10.24310/Trasvasestlc.vi2
Publicado:
2020-10-14
Número completo
PDF
HTML
Presentación del monográfico
Presentación de La hora de renacer: transhumanidad y posthumanidad de la literatura al cine
Coord. por V. Aranda Arribas
Victoria Aranda Arribas
5-8
PDF
HTML
Presentación de Nikos Kazantzakis: trasvases del papel a la gran pantalla
Coord. por M. Dávila Vargas-Machuca
Miguel Dávila Vargas-Machuca
119-121
PDF
HTML
La hora de renacer: transhumanidad y posthumanidad de la literatura al cine
El Mito de Frankenstein en el cine: transmediación y ciencia ficción (Blade Runner y 2049)
Pedro Javier Pardo García
9-42
PDF
HTML
¡Vigilad el cielo (y la tierra)! Cosas de este y del otro mundo
Anton Giulio Mancino
43-57
PDF
HTML
Philip K. Dick bajo la mirada de Spielberg: Minority Report, una idea, dos narraciones
Tania Padilla Aguilera
59-81
PDF
HTML
Alteraciones desde el antimundo. La mosca de George Langelaan y David Cronenberg
Antonio Míguez Santa Cruz
83-94
PDF
HTML
Rehacer cuerpos, construir identidades. La piel que habito (Pedro Almodóvar, 2011) y Tarántula (Thierry Jonquet, 1984)
Carmen Peña Ardid
95-117
PDF
HTML
Nikos Kazantzakis: trasvases del papel a la gran pantalla
La adaptación de la Carta al Greco en el Kazantzakis de Smaragdís
Helena Gonzalez Vaquerizo
123-140
PDF
HTML
De la Pasión a la revolución. Kazantzakis reinterpretado por Dassin
Amor López Jimeno
141-160
PDF
HTML
Zorba el griego o cuando Nietzsche bailó el syrtaki
Alejandro Valverde García
161-174
PDF
HTML
Kazantzakis y Scorsese, dos autores frente a la controversia: La última tentación (de Cristo)
Miguel Dávila Vargas-Machuca
175-209
PDF
HTML
Miscelánea
Tula sin censura: un recorrido por la otra versión del clásico de Miguel Picazo
Gemma Suñé Minguella
211-239
PDF
HTML
Àngel Guimerà en el cine japonés: intertextualidad intercultural en la adaptación de Kenji Mizoguchi del drama Terra Baixa
Alex Pinar
241-252
PDF
HTML
La transposición de la literatura y el teatro argentino del siglo XIX al cine del siglo XX: El último centauro o la epopeya de Juan Moreira de Enrique Queirolo
Lía Sabrina Noguera
253-269
PDF
HTML
Reescrituras en Soldados de Salamina o las sendas de la memoria: Desplazamientos de la literatura en el cine y en la narración figurativa
David García Reyes
271-291
PDF
HTML
Una macabra fábula fantástica. Macario (Roberto Gavaldón, 1960) a partir de “El tercer invitado” (1950) de Bruno Traven
Juan Agustín Mancebo Roca
293-313
PDF
HTML
Zama y la identidad fragmentada, lectura de una transposición
Lucía González Makowski
315-324
PDF
HTML
Brian Garfield: la violencia como única solución
Enric Mas Aixalà
325-335
PDF
HTML
La voz de los creadores
Entrevista a Guillermo Arriaga
337-340
PDF
HTML
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español
Redes sociales
Cuartil
Top leidos
|
Top descargados
(264)
Una macabra fábula fantástica. Macario (Roberto Gavaldón, 1960) a partir de “El tercer invitado” (1950) de Bruno Traven
(186)
La adaptación de Perdita Durango: de Barry Gifford a Álex de la Iglesia
(131)
Las pasiones de Juana la Loca en el cine español: desde la Historia y el Teatro a las adaptaciones, readaptaciones y remakes compuestos
(127)
Tula sin censura: un recorrido por la otra versión del clásico de Miguel Picazo
(86)
Rehacer cuerpos, construir identidades. La piel que habito (Pedro Almodóvar, 2011) y Tarántula (Thierry Jonquet, 1984)
(461)
Una macabra fábula fantástica. Macario (Roberto Gavaldón, 1960) a partir de “El tercer invitado” (1950) de Bruno Traven
(330)
Las pasiones de Juana la Loca en el cine español: desde la Historia y el Teatro a las adaptaciones, readaptaciones y remakes compuestos
(256)
Doctor Zhivago (David Lean, 1965): la creación poética y su representación en el cine
(254)
Diálogos entre William Faulkner, Murakami Haruki y Lee Chang-dong: Burning
(229)
Más Allá de la Adaptación. Assassin’s Creed y los Mundos Transmediales
Palabras clave
antiplagio
INDEXADA EN:
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Desarrollado por
Open Journal Systems