Zama y la identidad fragmentada, lectura de una transposición

Autores/as

  • Lucía González Makowski Universidad Nacional de Avellaneda

DOI:

https://doi.org/10.24310/Trasvasestlc.vi2.7599

Palabras clave:

Antonio di Benedetto, Lucrecia Martel, Zama, transposición, identidad

Resumen

El siguiente trabajo propone una lectura sobre la transposición cinematográfica que realiza la directora Lucrecia Martel sobre Zama, obra literaria del autor Antonio Di Benedetto. Para ello, se tendrán en consideración algunas cuestiones teóricas sobre el concepto de transposición que luego serán de utilidad para pensar esta operación en concreto.

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
453
Oct 16 '20Oct 19 '20Oct 22 '20Oct 25 '20Oct 28 '20Oct 31 '20Nov 01 '20Nov 04 '20Nov 07 '20Nov 10 '202.0
| |
Visualizaciones del HTML
61
Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20269
|

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2,4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 100%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Universidad de Málaga

PFL

1 2 3 4 5
Not useful Very useful

Biografía del autor/a

Lucía González Makowski, Universidad Nacional de Avellaneda

Licenciada en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Córdoba (UCC), actualmente está terminando su maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). Se fomró como fotógrafa y desarrolla sus proyectos fotográficos autorales.

Citas

BENEDETTO, Antonio di (2018), Zama, Buenos Aires, Adriana Hidalgo Editora.

GRÜNER, Eduardo (2005 [1969]), «Foucault: una política de la interpretación», Topos y tropos, 3, págs. 1-9 [En línea: http://www.toposytropos.com.ar/N3/pdf/gruner.pdf. Fecha de consulta: 10/03/2020].

MARTEL, Lucrecia (2017a), «El cine como arte de la dispersión, o un montón de pequeños detalles» [En línea: http://www.revistainvisibles.com/entrevista-con-lucrecia-martel.html. Fecha de consulta: 20/04/2020].

MARTEL, Lucrecia (2017b), «No puedo avalar con mi película las fantasías violatorias» [En línea: https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/lucrecia-martel-no-puedo-avalar-con-mi-pelicula-las-fantasias-violatorias-nid2066908. Fecha de consulta 20/04/2020].

MONGES NICOLAU, Graciela (2017), «Prefacio», en P. Ricoeur, Teoría de la interpretación. Discurso y excedente de sentido, México, Siglo XXI.

RICOEUR, Paul (2017), Teoría de la interpretación. Discurso y excedente de sentido, México, Siglo XXI.

Descargas

Publicado

2020-10-14

Cómo citar

González Makowski, L. «Zama Y La Identidad Fragmentada, Lectura De Una transposición». Trasvases Entre La Literatura Y El Cine, n.º 2, octubre de 2020, pp. 315-24, doi:10.24310/Trasvasestlc.vi2.7599.

Número

Sección

Miscelánea