Zama y la identidad fragmentada, lectura de una transposición
DOI:
https://doi.org/10.24310/Trasvasestlc.vi2.7599Palabras clave:
Antonio di Benedetto, Lucrecia Martel, Zama, transposición, identidadResumen
El siguiente trabajo propone una lectura sobre la transposición cinematográfica que realiza la directora Lucrecia Martel sobre Zama, obra literaria del autor Antonio Di Benedetto. Para ello, se tendrán en consideración algunas cuestiones teóricas sobre el concepto de transposición que luego serán de utilidad para pensar esta operación en concreto.
Descargas
Métricas
Citas
BENEDETTO, Antonio di (2018), Zama, Buenos Aires, Adriana Hidalgo Editora.
GRÜNER, Eduardo (2005 [1969]), «Foucault: una política de la interpretación», Topos y tropos, 3, págs. 1-9 [En línea: http://www.toposytropos.com.ar/N3/pdf/gruner.pdf. Fecha de consulta: 10/03/2020].
MARTEL, Lucrecia (2017a), «El cine como arte de la dispersión, o un montón de pequeños detalles» [En línea: http://www.revistainvisibles.com/entrevista-con-lucrecia-martel.html. Fecha de consulta: 20/04/2020].
MARTEL, Lucrecia (2017b), «No puedo avalar con mi película las fantasías violatorias» [En línea: https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/lucrecia-martel-no-puedo-avalar-con-mi-pelicula-las-fantasias-violatorias-nid2066908. Fecha de consulta 20/04/2020].
MONGES NICOLAU, Graciela (2017), «Prefacio», en P. Ricoeur, Teoría de la interpretación. Discurso y excedente de sentido, México, Siglo XXI.
RICOEUR, Paul (2017), Teoría de la interpretación. Discurso y excedente de sentido, México, Siglo XXI.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a una licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web), lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.
Esta revista electrónica está editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.