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Manuel Fernández Navas
Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga
España
http://orcid.org/0000-0002-9445-2643
Biografía
Ana Yara Postigo Fuentes
Universidad de Málaga
España
http://orcid.org/0000-0001-7965-1911
Vol. 1 Núm. 1 (2020): ¿Hacia dónde va la investigación educativa?, ESTUDIOS Y ENSAYOS, Páginas 45-68
DOI: https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i1.7396
Recibido: dic 8, 2019 Aceptado: ene 15, 2020 Publicado: ene 30, 2020
Cómo citar

Resumen

A lo largo de este ensayo se plantea desde una perspectiva crítica cuál es la situación actual de la investigación en Educación. Los autores establecen una descripción de lo acontecido durante la “Guerra de los Paradigmas” en el último cuarto del siglo XX para, a continuación, comparar la situación actual de la investigación cualitativa en educación con la percepción social y académica de qué significa investigar y producir conocimiento riguroso. La configuración del pensamiento hegemónico sobre investigación en educación basado en el positivismo y el surgimiento de lo que se ha venido a llamar “investigación basada en la evidencia” sustentan la construcción de este pensamiento hegemónico de forma que la investigación cualitativa queda prácticamente invisibilizada. ¿Qué pueden hacer los investigadores e investigadoras cualitativos para revertir esta situación?

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