Cómo tutelar unas prácticas externas de calidad

Autores/as

  • Teresa Linde-Valenzuela Universidad de Málaga, España España

DOI:

https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v2i1.8267

Palabras clave:

Prácticas externas, Prácticum

Resumen

En esta obra encontramos un magnífico resumen del modelo creado para la sistematización de los procesos desarrollados durante el periodo de prácticas externas, facilitando también instrumentos específicos de gran interés, diseñados para poder evidenciar el aprendizaje de todos los agentes implicados: tutor académico, tutor de empresa (incluyendo el término a cualquier entidad u organización), y alumnado en prácticas; con el fin de procurar la mejora contínua y así promover la cultura de calidad en este ámbito.

Es un manual práctico, de ágil lectura y estructurado en dos partes fundamentales: en primer lugar, la presentación de un modelo de calidad en la tutoría de prácticas externas y, en segundo lugar, la descripción de un sistema de reconocimiento y acreditación de tutores de prácticas externas en el marco de la Universitat de València.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Teresa Linde-Valenzuela, Universidad de Málaga, España

Profesora Universidad de Málaga. Máster en Políticas Territoriales de Empleo por la Universidad de Córdoba, Lcda. en Psicopedagogía por la UNED, Maestra especialidad Audición y Lenguaje por la Universidad de Málaga, Experta en Dirección y Gestión de Proyectos de E-Learning por la Universidad Complutense de Madrid. Orientadora escolar en las Escuelas Profesionales SAFA-ICET y Profesora Sustituta Interina en la Universidad de Málaga desde 2013. Doctoranda en el Programa de "Educación y Comunicación Social" en la Universidad de Málaga y miembro del Grupo de Investigación Globalización, Tecnología, Educación y Aprendizaje (Gtea) de la Universidad de Málaga. Temas de interés e investigación: formación del profesorado y prácticas en el ámbito universitario, educación familiar, educación inclusiva, orientación profesional para la inserción y desarrollo de la carrera, innovación y tecnologías de la educación.

Citas

Vázquez Navarro, I.; Barberà Gregori, M. A.; Blasco Calvo, P.; Pérez Boullosa, A.; Aracil García, A y Montoro Sánchez, Y. (2013) Cómo tutelar unas prácticas externas de calidad. Editorial: Universitat de València y la Fundaciò Universitat-Empresa de València

Descargas

Publicado

2017-06-13

Cómo citar

Linde-Valenzuela, T. (2017). Cómo tutelar unas prácticas externas de calidad. Revista Practicum, 2(1), 97–99. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v2i1.8267

Número

Sección

Recensiones

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.