Mapeamento de um bom ensino universitário. Um quadro para o desenvolvimento das faculdades baseado na investigação

Autores

  • Isabel Cantón Mayo Universidad de León Espanha

DOI:

https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v4i2.7807

Palavras-chave:

Enseñanza universitaria

Resumo

El lenguaje cartográfico pertenece a una ciencia aplicada que se encarga de reunir, realizar y analizar medidas y datos de regiones de la Tierra, para representarlas gráficamente con diferentes dimensiones lineales y mapas. Aplicada a la docencia universitaria supone enmarcar las acciones docentes para disponer de un marco compartido que permita visibilizar la complejidad del tema para deliberar, revisar, organizar y mejorar. A esta árdua tarea han dedicado varios años profesores de las universidades de Zaragoza, Politécnica de Valencia, País Vasco y Cádiz, para proponer un marco de desarrollo académico docente dentro de la Red Estatal de Docencia Universitaria (REDU). El objetivo declarado del libro es dar una respuesta a la cuestión de qué significa buena docencia en educación superior, a partir de la investigación existente sobre el tema. También desean ofrecer un mapa que sirva para saber dónde estamos y hacia dónde queremos ir en la formación del profesorado, en las políticas de calidad y en el desarrollo profesional docente. 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas

Carregando Métricas ...

Biografia do Autor

Isabel Cantón Mayo, Universidad de León

Catedrática de la Universidad de León

Referências

Paricio, J., Fernández, A. y Fernández, I. (Eds.) (2019).Cartografía de la buena docencia universitaria. Un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigación. Madrid: Narcea.

Publicado

2019-12-22

Como Citar

Cantón Mayo, I. (2019). Mapeamento de um bom ensino universitário. Um quadro para o desenvolvimento das faculdades baseado na investigação. Revista Prácticum, 4(2), 98–101. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v4i2.7807

Edição

Seção

Recensões

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)