Percepción del desempeño profesional, académico y social de la Práctica Pedagógica investigativa: una experiencia de la Universidad Católica de Manizales-UCM

Autores/as

  • Mayerly Zulay Ruiz-Torres Fundación Universitaria de Popayan Colombia
  • Liliana Patricia Restrepo Valencia Universidad Católica de Manizales Colombia
  • Jorge Iván Zuluaga Giraldo Universidad Católica de Manizales Colombia

DOI:

https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v3i2.9864

Palabras clave:

Prácticas externas;, competencias;, evaluación;, investigación educativa;, práctica pedagógica;

Resumen

La presente investigación da a conocer las percepciones del desempeño profesional, académico y social; fue llevada a cabo sobre un grupo de 27 directores de los centros de prácticas los cuales evaluaron a 27 estudiantes a través de un instrumento institucional conformado por 20 indicadores distribuidos según el componente profesional, académico y social, el cual fue sometido a análisis y validación estadística como requisitos mínimos de validación de constructo y fiabilidad según alfa de Cronbach. El desarrollo práctico de la metodología permitió conocer el componente profesional, la homogeneidad en los resultados de cada uno de los indicadores fueron evaluados en los escenarios de práctica donde la Licenciatura en Tecnología e Informática tuvo presencia durante este año 2016. Vale la pena resaltar el promedio general de 4,8, el cual muestra el probable potencial que tienen los profesionales de la licenciatura en tecnología e informática para orientar talleres, elaborar cartillas, manuales, artículos, participar y apoyar proyectos relacionados con el saber hacer de los profesionales, implementar campañas publicitarias, desarrollar software,etc.

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Publicado

2018-06-30

Cómo citar

Ruiz-Torres , M. Z. ., Restrepo Valencia, L. P. ., & Zuluaga Giraldo , J. I. . (2018). Percepción del desempeño profesional, académico y social de la Práctica Pedagógica investigativa: una experiencia de la Universidad Católica de Manizales-UCM. Revista Practicum, 3(2), 22–40. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v3i2.9864

Número

Sección

Investigación

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