Contenido principal del artículo

Mayerly Zulay Ruiz-Torres
Fundación Universitaria de Popayan
Colombia
Liliana Patricia Restrepo Valencia
Universidad Católica de Manizales
Colombia
Jorge Iván Zuluaga Giraldo
Universidad Católica de Manizales
Colombia
Vol. 3 Núm. 2 (2018), Investigación, Páginas 22-40
DOI: https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v3i2.9864
Derechos de autor

Resumen

La presente investigación da a conocer las percepciones del desempeño profesional, académico y social; fue llevada a cabo sobre un grupo de 27 directores de los centros de prácticas los cuales evaluaron a 27 estudiantes a través de un instrumento institucional conformado por 20 indicadores distribuidos según el componente profesional, académico y social, el cual fue sometido a análisis y validación estadística como requisitos mínimos de validación de constructo y fiabilidad según alfa de Cronbach. El desarrollo práctico de la metodología permitió conocer el componente profesional, la homogeneidad en los resultados de cada uno de los indicadores fueron evaluados en los escenarios de práctica donde la Licenciatura en Tecnología e Informática tuvo presencia durante este año 2016. Vale la pena resaltar el promedio general de 4,8, el cual muestra el probable potencial que tienen los profesionales de la licenciatura en tecnología e informática para orientar talleres, elaborar cartillas, manuales, artículos, participar y apoyar proyectos relacionados con el saber hacer de los profesionales, implementar campañas publicitarias, desarrollar software,etc.

Detalles del artículo