Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Trasvases entre la literatura y el cine
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Envíos
Estadísticas
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 1 (2019): Número 1
Núm. 1 (2019): Número 1
DOI:
https://doi.org/10.24310/Trasvasestlc.v1i0
Publicado:
2019-12-18
Número completo
PDF
HTML
Presentación del monográfico
Presentación de Fértiles diálogos entre la narrativa japonesa y el cine
Coordinado por Antonio Míguez Santa Cruz
Antonio Míguez Santa Cruz
9-10
PDF
HTML
Monográfico: Fértiles diálogos entre la narrativa japonesa y el cine
Claroscuros del corazón: Kokoro (Natsume S?seki-Kon Ichikawa)
Laura Montero Plata
11-36
PDF
HTML
Luces fantasmas: palabra e imagen (Maborosi)
Linda C. Ehrlich
37-50
PDF
HTML
El fin de la adolescencia. Love & Pop: recursos narrativos y cinematográficos en la adaptación audiovisual del discurso literario
Melanie Ruybal
51-60
PDF
HTML
Tras las huellas de Sadako. El "espectro" de la literatura llevado al cine
Antonio Míguez Santa Cruz
61-80
PDF
HTML
De la palabra a la imagen: Dark Water, un cuento de fantasmas
José Eduardo Bazán Guzmán
81-93
PDF
HTML
Miscelánea
Las pasiones de Juana la Loca en el cine español: desde la Historia y el Teatro a las adaptaciones, readaptaciones y remakes compuestos
Miguel Dávila Vargas-Machuca
97-128
PDF
HTML
La coloquialidad en la adaptación cinematográfica del texto teatral: una propuesta de estudio interdisciplinario con el ejemplo de "Bajarse al moro"
Juan García-Cardona, Irene Checa-García
129-150
PDF
HTML
Cuatro personajes en busca de sí mismos. Análisis comparativo de la presencia y consecuencias de la guerra en la novela y en la película El paciente inglés
Sofía Malvido Cordeiro
151-166
PDF
HTML
Los mitos literarios y su trasvase al cine. Hacia un nuevo paradigma posterrorífico: la socialización del monstruo
Pedro Pujante
167-180
PDF
HTML
La interdiscursividad en la configuración del personaje de Tristana (Galdós-Buñuel)
Laura Sánchez López
181-196
PDF
HTML
Guillermo Arriaga. El relato fronterizo
Gabriel Ródenas
197-206
PDF
HTML
La voz de los creadores
Entrevista a Elvira Lindo
209-216
PDF
HTML
Reseñas
Manuel España Arjona, La recepción de la narrativa picaresca en la serie televisiva «El pícaro» (Fernando Fernán-Gómez, 1974)
Diego Maíllo Baz
217-220
PDF
HTML
Rafael Malpartida Tirado (coord.), Recepción y canon de la literatura española en el cine
Carlos G. Pranger
221-226
PDF
HTML
Antonio Santos, Tiempos de ninguna edad. Distopía y cine
Ana María Aragón Sánchez
227-229
PDF
HTML
Antonio Jesús Gil González y Pedro Javier Pardo García (eds.), Adaptación 2.0. Estudios comparados sobre intermedialidad. In honorem José Antonio Pérez Bowie
Marta García Villar
231-233
PDF
HTML
Normas de publicación
Línea editorial, proceso de evaluación y normas de publicación
234-241
PDF
HTML
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español
Redes sociales
Cuartil
Top leidos
|
Top descargados
(264)
Una macabra fábula fantástica. Macario (Roberto Gavaldón, 1960) a partir de “El tercer invitado” (1950) de Bruno Traven
(186)
La adaptación de Perdita Durango: de Barry Gifford a Álex de la Iglesia
(131)
Las pasiones de Juana la Loca en el cine español: desde la Historia y el Teatro a las adaptaciones, readaptaciones y remakes compuestos
(127)
Tula sin censura: un recorrido por la otra versión del clásico de Miguel Picazo
(86)
Rehacer cuerpos, construir identidades. La piel que habito (Pedro Almodóvar, 2011) y Tarántula (Thierry Jonquet, 1984)
(461)
Una macabra fábula fantástica. Macario (Roberto Gavaldón, 1960) a partir de “El tercer invitado” (1950) de Bruno Traven
(330)
Las pasiones de Juana la Loca en el cine español: desde la Historia y el Teatro a las adaptaciones, readaptaciones y remakes compuestos
(256)
Doctor Zhivago (David Lean, 1965): la creación poética y su representación en el cine
(254)
Diálogos entre William Faulkner, Murakami Haruki y Lee Chang-dong: Burning
(229)
Más Allá de la Adaptación. Assassin’s Creed y los Mundos Transmediales
Palabras clave
antiplagio
INDEXADA EN:
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Desarrollado por
Open Journal Systems