Cuatro personajes en busca de sí mismos. Análisis comparativo de la presencia y consecuencias de la guerra en la novela y en la película El paciente inglés

Autores/as

  • Sofía Malvido Cordeiro Universidad de Vigo España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Trasvasestlc.v0i1.6494

Palabras clave:

Cine, Literatura, Comparatismo, guerra, El paciente inglés

Resumen

En este artículo se realiza un análisis comparativo entre la novela de Michael Ondaatje El paciente inglés y la adaptación cinematográfica homónima de la mano del director Anthony Minghella, prestando especial atención a aquellos aspectos relativos a la guerra y las consecuencias con las que el conflicto bélico marca a los cuatro protagonistas de esta historia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2,4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 100%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Universidad de Málaga

Biografía del autor/a

Sofía Malvido Cordeiro, Universidad de Vigo

Estudiante predoctoral del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura de la Facultad de Filología y Traducción

Citas

FABE, Marilyn (2004), Closely Watched Films: An Introduction to the Art of Narrative Film Technique, Berkeley, University of California

Press.

HELBO, André (1997), L'adaptation. Du théâtre au cinéma, París,

Armand Collin.

HUESO, Ángel Luis (1983), Los géneros cinematográficos (Materiales

Bibliográficos y Filmográficos), Bilbao, Mensajero.

IMBERT, G. (2019), La crisis de valores en el cine posmoderno, Madrid, Cátedra.

LIPOVETSKY, Gilles y Jean SERROY (2009), La pantalla global. Cultura mediática y cine en la era hipermoderna, Barcelona, Anagrama.

ONDAATJE, Michael (1995), El paciente inglés, Barcelona, Plaza y

Janés.

ORTEGA Y GASSET, José (1976), Meditaciones del Quijote/Ideas sobre la novela, Madrid, Espasa-Calpe.

SÁNCHEZ NORIEGA, José Luis (2000), De la literatura al cine. Teoría y análisis de la adaptación, Barcelona, Paidós.

Descargas

Publicado

2019-12-18

Cómo citar

Malvido Cordeiro, S. «Cuatro Personajes En Busca De Sí Mismos. Análisis Comparativo De La Presencia Y Consecuencias De La Guerra En La Novela Y En La película El Paciente inglés». Trasvases Entre La Literatura Y El Cine, n.º 1, diciembre de 2019, pp. 151-66, doi:10.24310/Trasvasestlc.v0i1.6494.

Número

Sección

Miscelánea