Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Toggle navigation
NÚMERO ACTUAL
ARCHIVOS
AVISOS
INDEXACIONES
TRANSPARENCIA
ACERCA DE
Sobre la revista
Normas para autores
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Revistas Afines
Contacto
Registrarse
Entrar
English
Español
Inicio
Archivos
Vol. 4 Núm. 2 (2023)
Vol. 4 Núm. 2 (2023)
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i2
Publicado:
2023-07-31
Número completo
PDF
Tabla de contenidos
EDITORIAL
Leer con exigente ligereza
J. Eduardo Sierra Nieto
Laura Pérez Granados
Ester Caparrós Martín
Diego Martín Alonso
Manuel Fernández Navas
Noelia Alcaraz Salarirche
Mayka García García
Ana Yara Postigo Fuentes
Álvaro Pérez García
Virginia Viñoles Cosentino
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i2.17347
Publicado:
jul 31, 2023
páginas
5-6
ESTUDIOS Y ENSAYOS
Organizadores curriculares y finalidades de la educación: oportunidades para la mejora docente
Pablo Beltrán-Pellicer
Sergio Martínez-Juste
Ángel Alsina
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i2.17177
Publicado:
jul 31, 2023
páginas
7-30
INVESTIGACIONES
Los proyectos audiovisuales artístico-musicales como herramienta de inclusión
Sabina Cuenca Poveda
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i2.14914
Publicado:
jul 31, 2023
páginas
31-52
Evaluación de actividades de investigación y posgrado. Una experiencia bajo un modelo comprensivo
José Alfonso Jiménez Moreno
Joaquín Caso Niebla
Juan Guillermo Vaca Rodríguez
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i2.14515
Publicado:
jul 31, 2023
páginas
53-70
Las mujeres científicas como referente en la Educación Primaria. Perspectiva micropolítica
Marisa Mulero Martí
Ángel San Martín Alonso
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i2.15332
Publicado:
jul 31, 2023
páginas
71-88
Explorando la facultad política de la educación de personas adultas partir de Paulo Freire, Jacques Rancière y Hannah Arendt
Marco Ramos Ramiro
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i2.13988
Publicado:
jul 31, 2023
páginas
89-108
EXPERIENCIAS
Enseñar a investigar, investirse investigador/a
Mabela Ruiz
Virginia Fachinetti
Cecilia Pereda
Diego Cuevasanta
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i2.14531
Publicado:
jul 31, 2023
páginas
109-126
Caminos dialógicos: intercambio y aprendizaje compartido entre dos realidades educativas
Higinio Francisco Arribas-Cubero
Rubén García Martín
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i2.15809
Publicado:
jul 31, 2023
páginas
127-136
ESTUDIANTES
El papel del currículo en el camino a la educación inclusiva en Andalucía: claves de una investigación de tesis doctoral
Carmen Sánchez-Ávila
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i2.16779
Publicado:
jul 31, 2023
páginas
137-157
HISTORIAS MÍNIMAS
La pasión de educar
Cristóbal Gómez Mayorga
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i2.16431
Publicado:
jul 31, 2023
páginas
158-160
Retrato de la impaciencia
Rosa Vázquez Recio
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i2.16284
Publicado:
jul 31, 2023
páginas
161-167
Cuidar de las palabras (I)
J. Eduardo Sierra Nieto
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i2.17338
Publicado:
jul 31, 2023
páginas
168-172
RESEÑAS
Enseñar pensando en todos los estudiantes. El modelo de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)
Ángela Sánchez García
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i2.17270
Publicado:
jul 31, 2023
páginas
173-176
ENTREVISTA
Trabajar en común, pensar en común. Entrevista a Elisabetta Biffi
Ester Caparrós Martín
María Victoria Martos Pérez
Ángela Sánchez García
Rosana Bazaga Sanz
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i2.17349
Publicado:
jul 31, 2023
páginas
177-182