Caminos dialógicos: intercambio y aprendizaje compartido entre dos realidades educativas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i2.15809

Palabras clave:

aprendizaje dialógico;, narrativa;, escuela;, cambio educativo

Resumen

En este texto os mostramos un relato en movimiento, una forma de construir historias entre un maestro y un profesor universitario que caminan por la naturaleza. Partimos de la necesidad de encuentro en espacios amables en los que dialogar sobre lo que nos ocupa y preocupa. Durante nuestro caminar entrecruzamos temáticas como la escuela pública, el respeto al alumnado y la resistencia al cambio, tratando de desenmarañar los espacios y las fronteras escolares. Las temáticas son la excusa para encontrarnos y mostrar nuevas formas de tomar la palabra mientras creamos narrativas compartidas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

García Farrero, J (2014). Caminar: experiencias y prácticas formativas. Editorial UOC. http://bit.ly/3OFpNeX

Le Breton, D. (2015). Elogio del caminar. Siruela. http://bit.ly/3APGSgm

Veneno, K. (1995). Respeto [Canción]. Está muy bien eso del cariño. RCA BMG.

Descargas

Publicado

2023-07-31

Cómo citar

Arribas-Cubero, H. F., & García Martín, R. (2023). Caminos dialógicos: intercambio y aprendizaje compartido entre dos realidades educativas. Márgenes Revista De Educación De La Universidad De Málaga, 4(2), 127–136. https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i2.15809

Número

Sección

EXPERIENCIAS

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.